SAN JUAN, Puerto Rico - Una niña de 5 años y con autismo murió este sábado 13 de septiembre, después de quedar por espacio de dos horas encerrada en el auto Kia Soul de su papá, en el barrio de Sabana Seca, en el pueblo de Toa Baja.
Niña de 5 años y con autismo muere tras ser olvidada en el Kia Soul del papá en Toa Baja
El Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón investiga la muerte de una niña de 5 años y con autismo, reportada a las 6:13 de la tarde del sábado 13 de septiembre. Según la investigación inicial, el padre de la menor olvidó bajarla de su auto.

El Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón informó a El Vocero que la investigación del caso se extendió a este domingo, 14 de septiembre, pues no se descarta la presentación de cargos contra el padre de la niña.
Según la pesquisa inicial, el padre de la pequeña salió de trabajar y fue a buscarla a la casa de la madre, con quien comparte la custodia.
Al llegar a la vivienda que comparte con su actual pareja, a eso de las 4:00 de la tarde, dijo que estaba lloviendo por lo que se bajó rápido, dejando a la niña adentro.
El hombre se acostó a dormir un rato pero, a las 6:00 de la tarde, su pareja vio a la pequeña en el carro y lo alertó de inmediato.
La llevaron al Bayamón Medical Center (antiguo hospital Hermanos Meléndez) donde a las 6:13 de la tarde, la pequeña fue declarada muerta.
A esa hora, apuntaron los agentes policíacos, la temperatura alcanzaba 90 grados Fahrenheit (equivalente a 32 Celsius).
El cuerpo de la pequeña fue sometido a un proceso de autopsia que confirme si murió por asfixia o hubo algún otro factor involucrado.






















