La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Gavin newsom. Escuchemos parte de esta entrevista.
Lón: me puede decir dos pasos concretos que esá tomando el gobierno de california para ayudar a la comunidad latina, espeíficamente. Gobernador gavin newsom: estamos espeíficamente yendo a las comunidades como el valle, como le hicimos la semana pasada.
Hoy ié al valle central, donde me reunié con personal, para concretar 3. 8 $1,000,000,000, que estamos mandando a 5.
7 millones de personas. Seía ayuda a indocumentados.
Cheques directos de $600 que podemos enviar y podían ser de ás cantidad, es parte del programa, es en adicón al programa de $2,000,000,000 para pequeños negocios que seá provído por el estado con el programa con 53% de 2,000,000,000 ás. Estamos poniendo ás dosis de la que recibimos semanalmente, la semana pasada pusimos 1,000,000 400,000 dosis, pero recibimos 1,000,000 200,000, ponerlas es lo primero, segundo es avisar, la gente no sabe que hay vacunas disponible porque no conoce la tecnoloía.
O no tiene modo de transportarse para ir a vacunarse, tenemos que saber ónde esá la gente. Lón: como usted sabe, los padres cree que los niños regresen a las escuelas, los maestros quiere lo mismo, pero ambos quieren hacerlo de manera segura.
Gobernador newsom: el 10% de todas las dosis de vacuna, ínimo 75,000 a la semana, son las que estamos separando para nuestros maestros, para empleados y cóferes, trabajadores de cafeteías, para mantenerlos seguros. Al mismo tiempo, que le pedimos a nuestras escuelas que reabran a la enseñanza presencial, porque es fundamental, estamos al pendiente de los derechos civiles, de las comunidades afro i.
Afro y latinas. Les damos las herramientas, le damos 6.
5 millones extras. Losángeles tiene $33,000 adicionales por cada muchacho este año, en apoyo a sus esfuerzos, adeás de las vacunas para la reapertura segura.
No es obligatorio regresar, es una opcón, al final no vamos a hacer nada que te haga sentir amenazado, es una opcón importante. Lón: ¿usted cree que la pandemia seá recordada como el reto definitivo del gobierno de gavin newsom?
Gobernador newsom: se ve como algo diícil, lo que significa como padre de familia, íder comunitario, funcionario electo, en estos tiempos diíciles lo importante es definir nuestras vidas este