Giro inesperado en el caso de Nelly Báez, la inmigrante mexicana asesinada por un indigente en Los Ángeles

La familia de la inmigrante mexicana contactó a Univision34 Los Ángeles aterrados y desconsolados de que la muerte de la mujer podría quedar impune por el cierre del caso antes de llegar a un juicio. Sin embargo, esta semana un juez pronunció las palabras que les devolvió la fe.

Video "Se hizo justicia": sentencian al indigente que asesinó a puñaladas a una hispana en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.- La muerte de Nelly Báez fue considerada un “crimen de vicioso” por los investigadores en 2020. A casi dos años de su asesinato, su familia contactó a Univision34 Los Ángeles, advirtiendo el cierre del caso debido a que Kevin Gómez, el indigente que la golpeó y apuñaló, declararía "locura" para evitar ir a juicio. Sin embargo, la orden de un juez dio un giro inesperado al caso.

“Esperemos que la corte cumpla”, dijo a Univision Los Ángeles, Mariano Báez, primo de la joven mexicana de 26 años, a la salida del tribunal en donde familiares y amigos esperaron el veredicto del juez.

PUBLICIDAD

Hace solo una semana, Mariano en Los Ángeles y los padres de Nelly, Sergio Báez y Servera, desde Tlaxcala, México, hablaron con Univision, demandando lo que consideraban una injusticia.

El posible cierre del caso, ante el alegato de "locura" por parte del indigente que golpeó y apuñaló múltiples veces a la joven, cuando trabajaba en la tienda de una gasolinera en Los Ángeles, indignó a la familia de la víctima. El saber que la muerte de la joven inmigrante quedaría impune alegando la “crisis de indigencia en Los Ángeles”, no lo consideraron justo.

Giro inesperado

en el caso de Nelly

Báez

Este miércoles, el juez de causa, desestimó las justificaciones de la defensa de Kevin C. Gómez, de 33 años, quien además de asesinar a Nelly, atentó contra la vida de Alma Álvarez, otra trabajadora del local. Gómez ya tenía varias denuncias por robo y violencia. Sin embargo, nunca fue detenido por la policía.

“El juez determinó culpabilidad”, dijo Mariano a Univision Los Ángeles, describiendo que Gómez fue acusado del asesinato de Nelly e intento de asesinato de Alma Álvarez. La sentencia podría ser de entre 15 a 24 años de cárcel.

“Nunca vamos a estar satisfechos, porque Nelly ya no está con nosotros”, dijo el primo de la víctima, pero reconoció que se hizo la justicia que en algún momento pensaron no tendrían para la inmigrante mexicana.


Te recomendamos