Coronavirus
Estas son las restricciones para los negocios que pueden abrir en el nivel naranja en Los Ángeles
Tras cumplir con los indicadores de riesgo por el coronavirus miles de negocios podrán pasar al nivel naranja en el condado de Los Ángeles a partir del 5 de abril. Estas son las nuevas restricciones.

El condado de Los Ángeles se alista para pasar al nivel naranja, menos restrictivo, que permitirá la apertura de más negocios y aumentar la capacidad para aquellos que ya están operando.
Getty ImagesEste martes, se anunció que el condado cumple con los requisitos para pasar a esta fase menos restrictiva. Las medidas que permiten calificar para pasar al nivel naranja requieren que un condado tenga una tasa diaria promedio de nuevas infecciones de covid-19 de 3.9 por cada 100,000 residentes, junto con una tasa de positividad de prueba de 4.9% o menos, además, debe mantener esos niveles durante dos semanas consecutivas.
KMEX
“Una orden revisada del oficial de salud entrará en vigencia a las 12:01 a.m. del 5 de abril para reflejar las actividades recientemente permitidas. Esto le permite al condado de Los Ángeles seguir las pautas estatales después de completar 3 semanas en el nivel rojo”, dijo Barbara Ferrer, directora de salud del Condado de Los Ángeles.
CA Health Department
Los negocios que pueden abrir deben cumplir con todos los requerimientos exigidos por el departamento de salud para evitar multas.
FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images
El plan de reapertura económica del condado de Los Ángeles hace parte de la ruta para una reapertura segura debido al coronavirus establecida en California.
Justin Sullivan/Getty Images
Durante una conferencia de prensa junto a la Junta de Supervisores de Los Ángeles, Ferrer anunció los siguientes cambios en el nivel naranja para el condado de Los Ángeles:
Archivo
Bares que no ofrecen comidas ahora pueden abrir al aire libre con medidas de distanciamiento, uso de mascarillas en todo momento. No se permiten operaciones dentro de las instalaciones. Las mesas deben estar a 8 pies de distancia con un máximo de 6 personas que hacen parte de 3 hogares diferentes.
ROBYN BECK/AFP via Getty Images
Los lugares de venta de vino y destilerías pueden permanecer abiertas al aire libre, pero también pueden abrir en el interior al 25% de su capacidad o 100 personas, lo que sea menor. Las mesas deben estar a 8 pies de distancia con un máximo de 6 personas que hacen parte de 3 hogares diferentes. Se deben hacer reservaciones para permitir el ingreso de las personas y no puede haber entretenimiento en vivo.
SANDY HUFFAKER/AFP via Getty Images
Los restaurantes pueden aumentar la capacidad del para comer en zonas interiores al 50% de su capacidad o 200 personas, lo que sea menor.
Getety Images
Para los restaurantes se recomienda que todos los empleados que interactúan con los clientes en espacios cerrados reciban protección adicional con mascarillas como N95, máscaras KN95 o doble mascarilla y un protector facial. Además, Salud Pública "recomienda encarecidamente que todos los empleados que trabajan en interiores estén informados y se les ofrezcan oportunidades para vacunarse".
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
Los casinos pueden funcionar al aire libre y también abrir en zonas interiores al 25% de su capacidad. Debe haber una separación de 8 pies entre las mesas y se requiere una mascarilla en todo momento.
AP
Las iglesias y centros de culto pueden realizar servicios en interiores al 50% de su capacidad y seguir todas las modificaciones de seguridad.
Getty Images
Gimnasios pueden operar en sus espacios interiores a una capacidad del 25% y las piscinas dentro de las instalaciones pueden abrir. Se requieren mascarillas, menos cuando se esté nadando.
FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images
Teatros de cine pueden aumentar su capacidad al 50% o hasta 200 personas. Las sillas deben ser reservadas y cada grupo debe tener una distancia de 6 pies con otros grupos en todas las direcciones. Se permite las comidas solo en zonas designadas cuando se reservan las sillas.
ANGELA WEISS/AFP via Getty Images
Los supermercados pueden aumentar su capacidad al 75% al igual que otros negocios minoristas. Sin embargo, Ferrer dijo que recomiendan que se “mantengan al 50% de capacidad hasta el 15 de abril para permitir que el mayor número de trabajadores de supermercados sea vacunado”.
Mario Tama/Getty Images
Peluquerías, barberías y centros de cuidado personal pueden aumentar la capacidad para recibir clientes al 75%. El uso de mascarillas es obligatorio excepto para servicios en los cuales los clientes necesitan quitarse la mascarilla para recibir atención por un período corto de tiempo.
Polly Thomas/Getty Images
Museos, zoológicos y acuarios pueden aumentar su capacidad para recibir clientes al 50% con todas las medidas de seguridad.
VALERIE MACON/AFP via Getty Images
Ferrer advirtió que todos los negocios deben cumplir con todas las normas de seguridad desde el momento de la apertura y alertó que en algunos estados el número de casos de coronavirus ha aumentado debido a las nuevas variantes.
FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images