LOS ÁNGELES, California. - Natalie Davis recibió la sorpresiva visita de un puma en el patio de su casa en San Luis Obispo en dos ocasiones y tuvo que ingeniárselas para defender a su perro del ataque inminente del animal.
Esto hizo Natalie Davis, residente de California, para defender a su perro de doble ataque de un puma
Natalie Davis salvó la vida de su perro del ataque de un puma que se metió al patio de su casa en dos ocasiones. Ella siguió las recomendaciones que recibió del Departamento de Pesca y Vida Salvaje de California y ahora comparte su historia para ayudar a salvar a otras mascotas que pudieran estar en las mismas circunstancias.
Un video de cámara residencial captó al gato salvaje cuando saltó la cerca y persiguió al perro en el patio. Lo que hizo Davis al percatarse de la presencia del animal ayudó a salvar la vida de su mascota y pudiera salvar a otras.
"Cuando estás en los límites de la ciudad realmente no esperas un león de montaña en tu patio trasero", dijo Davis al medio KMPH, al describir su asombro por lo que vivió.
Davis contó al medio que su perro nunca ladra, así que cuando lo escuchó ladrar el 21 de noviembre por la mañana supo que algo andaba mal.
¿Qué hacer si un puma entra a tu patio y ataca a tu perro?
Tras su primer encuentro con el gran gato, Davis llamó al Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California. Las instrucciones que recibió fueron claras: “Pretende ser más grande y has mucho ruido”, según relató a KMPH.
La mujer no pensaba que el gato silvestre regresaría. Sin embargo, el 25 de noviembre, vio al animal invadir su patio y asegura que “no parecía que estuviera tratando de jugar”.
Davis dijo que el puma saltó su cerca de cinco pies por primera vez a las 6 am del lunes 21 de noviembre y cinco días después, el felino regresó a la misma hora por segunda vez.
La casa donde vive Davis junto a su esposo y sus hijos perteneció a la familia de su esposo y él asegura que, en 42 años, no había visto un puma invadir su propiedad hasta ahora.
Paso a paso: qué hacer para proteger a tus mascotas y familia de un gato salvaje
Según el Servicio de Parques Nacionales, si te encuentras con un puma, también conocido como león de montaña, esto es lo que se supone que debes hacer:
- Mantén la calma. Quédese firme o retroceda lentamente. Enfréntate al puma y mantente erguido.
- No te acerques a un puma, especialmente a uno que esté comiendo o junto a sus crías.
- La mayoría de los pumas buscarán evitar una confrontación. Dales una forma de escapar.
- No huyas de un puma. Correr puede estimular el instinto de persecución del animal. En lugar de eso, párate y enfréntate al animal. Haz contacto visual.
- Si tienes niños pequeños, cárgalos si es posible, para que no entren en pánico y corran.
- Aunque puede ser incómodo, levante a su niño sin agacharse ni alejarse del puma.
- No se agache ni se incline. Los biólogos suponen que los pumas no reconocen a los humanos de pie como presas.
- Ten en cuenta que una persona en cuclillas o inclinada se parece mucho a un animal de presa de cuatro patas.
- Si se encuentra en el hábitat del león de montaña, evite ponerse en cuclillas, agacharse o agacharse, incluso al cargar a los niños.
- Si ve un león de montaña puede informarlo en el sitio web de Pesca y Vida Silvestre.





















