NASA
NASA entrega $5.8 millones a universidad en California como parte de proyecto para fabricar taxis voladores
La universidad de California San Diego recibió 5.8 millones de dólares para liderar un proyecto que busca crear taxis eléctricos y voladores y transformar la experiencia de viajes locales sin congestionamientos y en tiempos récord.
NASA entregó 5.8 millones de dólares a
University of California San Diego para desarrollar taxis voladores eléctricos, según anunció el plantel universitario.
NASA
El proyecto durará tres años y tienen como objetivo desarrollar un software que permitirá a ingenieros realizar cálculos para el diseño y construcción de piezas claves para aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical. Además, permitirá construir autos seguros, rápidos y silenciosos.
NASA
La universidad del sur de California liderará el proyecto en el que participará un grupo conformado por universidades y empresas que trabajarán en conjunto en la creación de un software para diseñar flotas de aviones de despegue y aterrizaje verticales.
UC San Diego
"Este proyecto es parte de un campo en crecimiento llamado movilidad aérea urbana, una visión emocionante que permite viajes aéreos de punto a punto y bajo demanda dentro de áreas densamente pobladas", fue el mensaje de John Hwang, profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial en la Escuela Jacobs de Ingeniería en UC San Diego y investigador principal del proyecto.
NASA
El proyecto durará tres años y busca construir un conjunto de herramientas de optimización y simulación de código abierto que las empresas pueden utilizar para diseñar la aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).
Vertical Motion Simulator (VMS) S-Cab with UAM UTM out the window views.
NASA
Las herramientas que se construyan durante el proyecto serán clave, ya que permitirán a los ingenieros mecánicos determinar fórmulas para diseñar partes de las nuevas naves como la forma óptima de los rotores, la forma del ala, el diseño estructural, el tamaño del sistema de propulsión y otros aspectos de diseño que harán un vehículo más rentable, seguro y silencioso.
Imagen ilustrativa - Hyundai S-A1 electric Urban Air Mobility presentado en enero de 2020.
Getty Images
Además, los investigadores utilizarán estas herramientas para realizar estudios comerciales de configuración de vehículos sobre seguridad, ruido y costos, para ayudar a las empresas a tomar sus decisiones de diseño.
Getty Images
Tal parece que California se acerca cada vez más a la realidad de las animaciones de los Jetsons, la popular serie animada de los años 60.
Getty Images
“Los clientes irían a paradas de taxis convenientemente ubicadas, donde podrían tomar un viaje con una aplicación de teléfono inteligente y unirse a otros pasajeros para ser transportados rápidamente a distancias significativas en áreas donde el tráfico terrestre a menudo está congestionado”, dijo la escuela.
NASA
Además, la visión a futuro será que algunos taxis viajarán con pilotos automáticos para volar rutas preestablecidas automatizadas.
Prototipo de Electric VTOL Aircraft - demostración de vuelo a escala.
Aurora Flight Sciences
“Un viaje por tierra de 90 minutos a un lugar de trabajo en el centro de la ciudad podría reducirse a un vuelo de taxi aéreo de 15 minutos”, dijo Hwang.
Prototipo de Electric VTOL Aircraft - demostración de vuelo a escala.
Aurora Flight Sciences
El equipo de investigación incluye colaboradores de la Universidad Estatal de San Diego, UC Davis, la Universidad Brigham Young, Aurora Flight Sciences y M4 Engineering.
Prototipo de Electric VTOL Aircraft - demostración de vuelo a escala.
Aurora Flight Sciences