null: nullpx
Aeropuertos

Mujer corre en la pista del Aeropuerto LAX en un intento de llamar la atención y es detenida

La sospechosa no identificada estaba tratando de llamar la atención de un avión de Southwest Airlines, según testigos. La detención de la mujer fue documentada en video por usuarios de redes sociales.
Publicado 30 Nov 2021 – 02:00 PM EST | Actualizado 30 Nov 2021 – 02:00 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El recién pasado lunes por la noche, una mujer fue detenida por la Policía del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), en California, luego de correr hacia una pista.

De acuerdo con los testigos, el hecho ocurrió cerca de las 06:30 p.m. en la Terminal 1. Las alarmas se encendieron cuando la mujer salió por una puerta y se acercó a un avión de Southwest Airlines tratando de llamar la atención de la tripulación.

El incidente del lunes por la noche fue documentado en una serie de tuits de una chica identificada como Tezlyn Figaro.

"Vaya, estoy sentada aquí en [LAX] y esta joven blanca sale corriendo por la puerta y en la pista tratando de llamar la atención de un avión. Parece que a la Policía le tomó una eternidad llegar aquí", tuiteó Figaro.

Los videos publicados en su cuenta de Twitter muestran a un hombre sujetando a la mujer, mientras ella intenta acercarse al avión y a su motor. Los trabajadores de la pista que portan chalecos reflectantes solo miraban el altercado.

De acuerdo con los protocolos internos del Aeropuerto LAX, el personal solo mantuvo contacto visual con la mujer hasta que las autoridades la arrestaron.

Figaro aseguró que si la mujer en la pista hubiera sido "negra, le dispararían (sin hacer preguntas)".

Mujer detenida fue sometida a evaluación mental


El sindicato de la Asociación de Oficiales de Paz del Aeropuerto de Los Ángeles reveló en su cuenta de Twitter que "los agentes [de la Policía del Aeropuerto de Los Ángeles] respondieron a los pocos minutos de la llamada", y revelaron que se trataba de una "mujer que experimentaba una crisis de salud mental".

Ante la ola de críticas que se desató en la red, la Asociación respondió: "Los oficiales actuaron profesionalmente colocándola bajo custodia y luego la transportaron para una evaluación mental".

Hasta el momento, la mujer del video no ha sido identificada públicamente y no está claro si enfrenta cargos.

Al momento del incidente, el Aeropuerto LAX operó con normalidad y no pausó operaciones ni demoró vuelos previstos.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés