"No hay un minuto que no lo extrañe": muere bebé tras caer de un tercer piso

La Policía de Santa Ana espera ayudar a una familia en duelo, luego de que un bebé de casi 1 año de edad, cayera tres pisos desde la ventana de una habitación mientras sus padres y hermanos dormían.

Video Agentes de Santa Ana ofrecen conmovedor detalle a los padres que perdieron a su bebé de 11 meses por un accidente

Entre lágrimas y sollozos, la señora Angélica Jiménez, madre del pequeño Isaías Pacheco, dijo que "fue un niño muy querido". Y agregó que "no hay un minuto que no lo extrañe". Así describió el dolor de perder a su bebé de 11 meses, luego de que cayera tres pisos desde la ventana de una habitación de su casa.

El pasado 4 de septiembre, mientras sus padres y sus tres hermanos dormían, Isaías cayó accidentalmente por la ventana de una casa en el condado de Santa Ana, en California. Su padre, el señor Ricardo Pacheco, dijo que "el protector de la ventana se supone que tiene que estar fijo, pero con el mismo peso del niño, este no lo detuvo".

PUBLICIDAD

Según los padres de Isaías, la casa fue renovada recientemente. Y, según algunos informes, las ventanas fueron reemplazadas este verano.

De acuerdo con medios locales, la mamá del niño fue al baño mientras Isaías se sentaba en su cama, que estaba colocada junto a la ventana del dormitorio; en tanto, su padre descansaba tras la dura jornada de sus dos trabajos.

Con el corazón destrozado por haber perdido a su bebé, el matrimonio recibió una buena noticia. El Departamento de Policía de Santa Ana le entregó a la familia más de $1,100 para ayudarlos con cualquier gasto que se les pudiera presentar. Los padres, conmovidos, agradecieron el donativo.

José González, comandante de la Policía de Santa Ana, quedó conmovido con el caso y declaró que "ellos van a saber que estamos aquí para apoyarlos, no estamos aquí sólo para vigilar el vecindario. Nosotros también sentimos el mismo dolor, cuando alguien pierde la vida".

La familia de Isaías colocó un altar dedicado al menor afuera de su casa y, en vísperas del Día de Muertos en México, revelaron que elaborarán una ofrenda con su comida favorita, los juguetes que disfrutaba y los dulces que solía degustar.

Te puede interesar: