null: nullpx
Asesinatos

Muere Juan Corona, el hombre que mató a 25 personas en California

Corona cumplía 25 condenas a cadena perpetua por 25 cargos de asesinato en primer grado en la prisión estatal de California desde el año 1971.
4 Mar 2019 – 06:56 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Muere el hispano condenado como asesino en serie condenado por la muerte de 25 personas en California

Loading
Cargando galería

El asesino en serie, Juan Vallejo Corona de 85 años, quien fue declarado culpable de matar a 25 trabajadores agrícolas en el condado de Sutter murió en prisión este lunes de acuerdo con voceros del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California.

Su caso desató protestas pacíficas frente a la corte del condado de Solano en septiembre de 1972, y de acuerdo con resgistros históricos de AP activistas alegaron que su caso estuvo relacionado con racismo.


Sin embargo, de acuerdo con registros, durante una audiencia de libertad condicional de 2011, Corona confesó haber matado a los hombres. Para ese entonces, tenía 77 años y padecía demencia en el momento de la audiencia de 2011, describió a sus víctimas como alcohólicos que habían ingresado ilegalmente en los huertos.

Corona cumplía 25 condenas a cadena perpetua por 25 cargos de asesinato en primer grado en la prisión estatal de California - Corcoran en el condado de Kings.

En 1971, se encontraron los cuerpos de 25 trabajadores agrícolas enterrados en huertos a lo largo del río Feather, cerca de Marysville en el condado de Sutter. Las víctimas eran hombres que habían sido vistos con Corona o que habían sido contratados a través de su negocio de contratación laboral, dijeron los funcionarios penitenciarios.

El asesino estuvo encarcelado desde su arresto en mayo de 1971 y se le negó la libertad condicional ocho veces, con otra audiencia de programada para 2021.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AsesinatosCrímenes

Más contenido de tu interés