La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Sobrevivir. Candy martínez habló terrible odisea que vivieron.
Muy difícil para mí, porque no es lo mismo sin él aquí en la casa. A tan solo dos semanas de la muerte de su esposo, lidia romero, nos abre la puerta de su corazón.
Nos decía que no quiero morir aquí detenido. Julio césar peña tenía 43 años y murió el pasado 25 de agonía comenzó el 8 de diciembre, cuando agentes de inmigración lo detuvieron en el patio delantero de su casa en glendale.
Hey, hey! Leave me alone.
Hoy he sick . Hey.
Para ese entonces, peña padecía insuficiencia renal en etapa terminal, una enfermedad que ya le había provocado un ataque cardíaco y un derrame cerebral. Ignoraron esa esa información que le dimos.
También le dijimos que tenía que tomar ciertas medicinas y también lo ignoraron. Peña fue procesado en el centro de detención en adelanto, donde sufrió nuevamente un derrame cerebral y fue trasladado de urgencia a un él estaba muy débil.
No, no estaba en condiciones para estar detenido. Según su familia, julio permanecía esposado a la cama de pies y manos mientras su estado de salud empeoraba.
Hasta el mismo doctor que le dio la olise. Él dijo que no estaba en condiciones para estar detenido.
Por lo que tomó la decisión de liberarlo, pero eso sí, conectado a un respirador e inconsciente. La gente de ice me habló en la mañana diciendo ya vamos a soltarlo, te lo puedes llevar a tu casa.
Y cuando llegamos ya estaba entubado y ya. Es decir, que él ni se enteró que había adquirido la libertad.
No hasta que despertó. Su esposa, no se separó de su lado, lo cuidó día y noche, incluso lo llevó a su casa con la esperanza de que el amor de su familia pudiera ayudarlo a recuperarse.
Pero el daño ya era irreversible. Los paramédicos.
Vinieron, los. Para la ambulancia, le dieron primeros auxilios, pero no lo pudieron revivir.
Qué era lo primero que le pasaba por su mente a usted? Le pida a dios que me ayudara a ser fuerte.
Intentamos comunicarnos con el departamento de inmigración y hasta el momento estamos esperando una respuesta de las autoridades. Este caso nuevamente abre la incógnita de que está sucediendo con aquellas personas que entran a los centros de detención con un estado de salud delicado.
Qué tipo de asistencia médica reciben dentro de estos lugares y si es que reciben algún tipo de asistencia? Recordemos, la familia está programando los servicios fúnebres para finales de este mes y piden la asistencia de la comunidad a este sitio que aparece ahora en su pantalla informando desde la