CONDADO DE VENTURA, California. – La mañana de este miércoles inició un incendio ahora conocido como Mountain Fire, el cual ya ha provocado daños, evacuaciones y dejado a varias personas heridas.
Mountain Fire obliga a evacuaciones masivas en el condado de Ventura y destruye docenas de hogares
El Mountain Fire en el condado de Ventura, California, ha destruido más de 10,400 acres, dejando heridos, destruyendo varias viviendas y obligando a evacuaciones en Camarillo y Moorpark.

El incendio comenzó en una zona de maleza seca alrededor de las 8:50 a.m., cerca de la cuadra 7900 de Balcom Canyon Road y Bradley Road, en el área de South Mountain en Moorpark, al sur de California.
En sólo una hora, el incendio creció rápidamente de 25 acres a 1,000 acres, principalmente impulsado por los fuertes vientos de Santa Ana, que han dificultado el control de las llamas.
Hasta la última actualización a las 2:40 p. m., el incendio ya había arrasado con más de 10,400 acres y no se ha logrado ninguna contención, informó el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura (VCFD).
Daños y heridos en la zona de Camarillo Heights
La situación se tornó crítica cuando las llamas cruzaron la autopista SR-118 aproximadamente a las 11 a. m., expandiéndose hacia Camarillo Heights y amenazando estructuras y viviendas.
Reportes indican que al menos una docena de casas han sido destruidas por el fuego. VCFD informó que varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales locales; sin embargo, aún no se conoce el estado de las víctimas.
Alrededor de 140 bomberos trabajan arduamente en la zona, apoyados por 58 unidades contra incendios y aeronaves que han sido solicitadas para reforzar los esfuerzos. La Patrulla de Carreteras de California emitió órdenes de evacuación obligatorias para las áreas de Somis y Camarillo.
Los residentes han sido evacuados a un refugio temporal en Padre Serra Parish, ubicado en 5205 Upland Road, en Camarillo.
En California más de 1 millón de acres ha sido destruidos desde principios de 2024, superando el promedio de los últimos cinco años de 1.2 millones de acres al 4 de noviembre.
Autoridades continuarán trabajando para contener el fuego y proteger las áreas residenciales. Se recomienda a los residentes de la zona mantenerse atentos a las actualizaciones y acatar todas las medidas de seguridad emitidas por las autoridades locales.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas



















