LOS ÁNGELES, California.- Los abogados de la familia de Monique Muñoz, la hispana que murió cuando Brendan Khuri la chocara con su camioneta SUV Lamborghini, anunciaron un acuerdo de restitución ordenado por un juez de 18 millones de dólares.
Caso Monique Muñoz: acuerdo de pago de $18 millones tras choque mortal con Lamborghini de adolescente en Los Ángeles
Según los abogados de la familia de la hispana, el acuerdo es preliminar, ya que el monto final de la restitución ordenada por el juez podría superar los $25 millones. Nuevos datos del caso incluyen un video nunca visto del momento del choque y evidencia que relaciona al padre del adolescente con el mortal choque.
“Hoy es un hito importante porque la familia Muñoz finalmente puede cerrar esta horrible tragedia”, se lee en el comunicado enviado a Univision 34 Los Ángeles por el abogado Daniel Ghyczy de Alexandroff Law Group.
En la audiencia de este martes, la defensa de la familia Muñoz presentó nuevas evidencias en el caso que incluyen: un video nunca visto del choque y publicaciones en redes sociales, previas al siniestro, que muestran cómo el millonario, James Khuri incitaba a su hijo a carreras de autos en la ciudad de Los Ángeles.
En una de las publicaciones realizadas por Khuri en su página de IG, el 23 de septiembre de 2020, se muestra una foto del hombre y su hijo con dos autos Lamborghini de fondo y con el texto: “Mi hijo y yo recorriendo las colinas. Todo el mundo sabe quién es el coche más rápido”.
“No se trata de dinero”: la familia de Monique Muñoz busca justicia
De acuerdo con Ghyczy, la lucha de la familia Muñoz es establecer responsabilidades por la trágica muerte de la hispana. En la audiencia de restitución de este martes, la defensa presentó evidencias que permitirá restituir jurídica y económicamente a la familia de la hispana.
Monique Muñoz, murió trágicamente en 2021 cuando Brendan Khuri, de 17 años, de Beverly Hills, CA, se saltó un semáforo en rojo mientras conducía su SUV Lamborghini a más de 100 mph durante la hora pico por una de las vías con mayor tránsito en el oeste de Los Ángeles.
Según el abogado demandante, la familia Muñoz enfrentó un año de obstáculos para poder llegar a la audiencia de este martes. La lista de retos incluyen trabas de las compañías de seguro privados, “obstáculos de la oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles, y experimentó las duras realidades del racismo y los prejuicios contra las personas de las comunidades desatendidas”.
Para la familia de Monique “nunca se trató de dinero, sino de reconocimiento de la mala conducta de Brendan Khuri” y para que este rinda cuentas ante la justicia.
“El acuerdo de hoy es un testimonio de sus esfuerzos y es un paso más hacia la justicia”. Durante la audiencia de restitución de este martes, un juez de Los Ángeles decidió aplazar la audiencia a una fecha posterior. La recuperación monetaria total pa la familia muñoz será determinada por el juez en esa audiencia y podría superar los $25 millones.
Incidentes previos y decomisos de autos antes de matar a Monique
Además de darse a conocer las frecuentes carreras que padre e hijo presumían en las redes sociales antes del mortal choque, se supo que el menor había recibido su licencia de conducir meses antes de la tragedia.
El adolescente millonario ya había tenido varios enfrentamientos con la policía, uno de los cuales ocasionó la incautación de su SUV Lamborghini por parte del Departamento de Policía de Beverly Hills. Sin embargo, según los registros de remolque, el padre de Brendan le devolvió ese SUV menos de 48 horas después de haber sido incautado.
Tres meses después, Brendan Khuri mató a Monique Muñoz mientras conducía ese mismo SUV Lamborghini.
James Khuri, el padre del adolescente involucrado en el choque, fue acusado de un delito menor por contribuir a la delincuencia de un menor. La audiencia penal para el empresario se fijó para el 8 de junio de 2022.
Te recomendamos




















