LOS ÁNGELES, California. - La congregación Grace Community realiza varios servicios este domingo dentro de la iglesia y sus fieles no siguen ninguna medida de precaución de contagios del coronavirus, a pesar del fallo judicial que ordenó no realizar eventos religiosos en lugares cerrados en California en tiempos de pandemia.
Miles de fieles se congregan en la iglesia Grace Community en California, sin mascarillas ni distancia social
En medio de demandas, Grace Community Church en el sur de California ofreció sus servicios dentro de la iglesia con miles de fieles que no cumplían ninguna de las medidas recomendadas por las autoridades de salud del estado para evitar la propagación del coronavirus.

Miles de personas llegaron a la iglesia Grace Community en Sun Valley, una ciudad 14 millas al noroeste del centro de Los Ángeles, para atender al llamado del pastor de la comunidad que ha desafiado las órdenes estatales al realizar servicios de adoración en interiores.
Este es el segundo fin de semana en el que se reportan adoraciones dentro de un templo en California, a pesar de las ordenanzas locales y estatales que lo impiden.
Grace Community presentó una demanda contra el gobernador de Gavin Newsom, el fiscal general de California, Xavier Becerra, y el alcalde Eric Garcetti, bajo el argumento de que la aplicación de las regulaciones debido al coronavirus es perjudicial para los lugares de culto.
Esta iglesia afirma que existe un favoritismo inconstitucional en la aplicación de las regulaciones. Mientras que Newsom afirma que las restricciones son para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.
El pastor dijo que Newsom, Becerra y Garcetti han violado la Constitución al señalar lugares de culto.
El abogado de los demandantes acusa al estado de tratar a las iglesias de manera menos favorable que a otras organizaciones y actividades que no están protegidas por la Primera Enmienda.
Grace Community Church se encuentra entre otras iglesias en la región del sur de California donde los servicios religiosos todavía se llevan a cabo en el interior, como la Capilla Godspeak Calvary en Thousand Oaks.
Por otra parte, el condado de Los Ángeles anunció el jueves que presentó una demanda solicitando el pleno cumplimiento por parte de Grace Community Church para seguir las órdenes de salud pública vigentes para prevenir la propagación del coronavirus y mantener a los miembros de la iglesia y los residentes seguros y saludables.
"Trabajamos duro cada semana para responder a las muchas quejas relacionadas con el incumplimiento. El condado siempre quiere resolver estos problemas de manera amistosa con todos los miembros de la comunidad, incluidas las iglesias. Usamos la educación como el paso principal para lograr el cumplimiento; sin embargo, cuando no se logre el cumplimiento, debemos utilizar las otras herramientas a nuestra disposición. Para la salud y seguridad tanto de los fieles como de la comunidad en general, los servicios de adoración en interiores están prohibidos en el condado desde mediados de julio”, se lee en un comunicado del Departamento de Salud del condado de Los Ángeles.
Por su parte, la iglesia publicó en su página web un pasaje bíblico en el que defienden su posición.
“Cristo es Señor, sobre todo. Él es la única y verdadera cabeza de la Iglesia (Efesios 1:22; 5:23; Colosenses 1:18). También es Rey de reyes—soberano sobre toda autoridad terrenal (1 Timoteo 6:15; Apocalipsis 17:14; 19:16). Grace Community Church siempre ha permanecido inamovible en estos principios bíblicos. Como Su pueblo, estamos sujetos a Su voluntad y mandamientos, tal como se revela en las Escrituras. Por lo tanto, no podemos ni aceptaremos una prórroga impuesta por el gobierno con respecto a nuestra adoración congregacional semanal u otras reuniones corporativas regulares. El cumplimiento sería desobediencia a los claros mandamientos de nuestro Señor”.








































