Presa y con fianza millonaria María Ávalos, presunta asesina de su hija de 4 años en Los Ángeles

El cuerpo de Mía González fue descubierto el pasado jueves en el auto de su mamá. La autopsia reveló que la niña fue estrangulada. La principal sospechosa es su madre.

Video Acusan a una madre de asesinar a su hija de 4 años: la menor fue estrangulada

LOS ÁNGELES - María del Refugio Ávalos está arrestada bajo sospechas de asesinato y agresión que resultó en la muerte de su hija Mía González, de solo 4 años, confirmó la fiscalía de Los Ángeles.

Este martes, se le asignó un defensor público y la lectura de cargos en su contra fue pospuesta para el 13 de marzo. La mujer está en prisión, con una fianza provisional de $2.02 millones.

PUBLICIDAD

El cuerpo sin vida de la niña fue recuperado el pasado jueves 25. A las 11:09 de la noche, Arévalo fue detenida por las autoridades, en la cuadra 4800 de Civic Center Way, al este de Los Ángeles.

La madre de 38 años llevaba varios días fuera de la casa, con su pequeña hija, supuestamente porque necesitaba un espacio, declaró en entrevista Noemí López, madrina de la niña.

Junto a José González, padre de Mía, lamentó públicamente los hechos. Pidieron justicia para la pequeña porque sencillamente: "Ella no merecía esto".

"Poquitos problemas" con el papá de Mía

Este lunes, González aceptó que había conflictos en casa. "Tenemos poquitos problemas, pero no tenía que pasar esto", afirmó el entristecido padre.

El Departamento del Forense de Los Ángeles concluyó que Mía González murió estrangulada. Su cuerpo mostraba además que sufrió una herida cortante en una de sus muñecas.

Su papá, que tiene el nombre de su pequeña tatuado junto a un rosario en el brazo izquierdo, aseguró que se queda "con un bonito recuerdo de ella".

A su hija Mía "la amaba", expresó cabizbajo.

Y es que según Noemí López, "Mía te reiniciaba la vida con un solo abrazo, con un te amo".

La madrina dijo que intentó contactar a María Ávalos, pero no le respondió. Ahora, supuestamente le está marcando desde la cárcel.

"¿Qué quiere ahora? Ya hizo su parte, que me deje hacer la mía", concluyó López, quien no descansará hasta obtener justicia para su ahijada, a quien llamó "la luz" de su hogar.

También te puede interesar: