LOS ÁNGELES, California.- Familia de una menor de 13 años apuñalada en un parque de Inglewood, pide que se revise la sentencia de la responsable de acosar, golpear y apuñalar y dejar al borde de la muerte a la adolescente. La agresora fue juzgada, sin embargo, está en libertad provisional debido a las leyes en California.
“Solo me siento segura en casa”: menor de 13 años casi muere por ataque con cuchillo, pero su agresora sigue libre
La víctima recibió tres puñaladas en el pecho y otra en el brazo. Debido a sus heridas fue sometida a una operación a corazón abierto y estuvo en terapia intensiva por semanas. El ataque la traumatizó y vive con miedo debido a que por leyes de California su atacante quedó en libertad.
“Solo me siento segura en casa, ya que ella está afuera”, dijo la víctima a Univision Los Ángeles, enfatizando que cuando sale a la calle siente miedo, porque su agresora “está libre y hará lo que quiera”.
El ataque ocurrió el 26 de abril de 2021, en el Center Park de Inglewood, a plena luz del día. La víctima y Cassandra González, la madre de la menor, estaban compartiendo en el parque con otros miembros de su familia.
Según dijo Haley Struthers a Univision Los Ángeles, la agresora habría acosado a su hija vía internet por al menos un año antes de golpearla a apuñalarla.
Por el ataque, la víctima sufrió de un colapso en un pulmón, hígado, hemorragia interna y debió ser sometida a una operación a corazón abierto, dijo Cassandra González, madre de la víctima, describiendo los tratamientos que recibió su hija tras el ataque que le dejó en terapia intensiva por varias semanas, luchando por su vida.
Además, a un año del ataque, la víctima recibe terapia por el trauma que sufrió, tiene pesadillas continuas, no puede comer ni dormir de manera regular.
“Hay que abogar por leyes que protejan a víctimas, no a criminales”
Por su parte, Moisés Castillo, ex detective del Departamento de Policía de Los Ángeles, la menor de 13 años , “fue apuñalada por su agresora y el sistema juvenil criminal”. Según el ex policía, aunque la atacante también sea menor de edad, de la manera en que acosó a la víctima y luego la atacó con premeditación y alevosía, debió ser procesada como una adulta.
Castillo enfatizó que “hay que cambiar las leyes actuales, para abogar más por las víctimas y no a los criminales”.
La oficina del fiscal de Los Ángeles, George Gascón, respondió a Univision con el siguiente mensaje, tras ser consultado sobre el caso:
“Los procedimientos de menores son generalmente confidenciales y estamos limitados en los que podemos decir”, se lee en el mensaje del fiscal Alex Bastian, asesor especial del fiscal de Los Ángeles.
En el mensaje, Bastian también refiere que las leyes de California, tratan los casos con menores de 14 años, acusados y no es potestad de la fiscalía local la aplicación de la ley.
De acuerdo con Castillo, el código para crímenes juveniles "tienen una lista de ofensas que son graves y este caso entra en de esas ofensas", es decir, para el ex detective, la adolescente que atacó puede tener un juicio frente un juez para hacer una petición de cargos como un adulto, pero en este caso no lo hicieron".
Sin embargo, la madre de la víctima asegura que el caso de su hija, su agresora, sigue en las calles cuando debería ser tratada en una institución de salud mental por lo que hizo.
Sin embargo, la madre de la víctima asegura que en el caso de su hija, su agresora, sigue en las calles cuando debería ser tratada en una institución de salud mental por lo que hizo.
Te recomendamos














