null: nullpx
Elecciones 2016

Mejores calles y carreteras en Los Ángeles, la promesa de la medida aprobada este martes

Dos de las carreteras más congestionadas de la región, la interestatal 5 y la 405, serán ampliadas.
9 Nov 2016 – 5:32 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Con uno de los sistemas carreteros en peores condiciones del país, el condado de Los Ángeles despertó este miércoles con la esperanza de que la aprobada Medida M, que aumentará medio centavo al impuesto a las ventas, repare baches y agregue carriles en ciertas autopistas.

La Medida M, que obtuvo casi el 70% de las boletas escrutadas en la elección del martes, también extenderá las líneas de trenes ligeros del condado, construirá un tranvía en el centro de Los Ángeles, diseñará ciclovías y edificará un conector para trenes en el aeropuerto de Los Ángeles (LAX).

Dos de las carreteras más congestionadas de la región, la interestatal 5 y la 405, serán ampliadas. A otras se les agregarán carriles de viaje compartido y se les agregarán carriles.

Dicha propuesta electoral agregará otro impuesto a las ventas de medio centavo para los residentes del condado, además del ya existente impuesto que se estableció por la Medida R en 2008. Cuando el gravamen de dicha iniciativa expire el 1 de julio de 2039, el impuesto de la Medida M aumentará a un centavo y permanecerá en su lugar de forma permanente.

Se espera que se generen 120,000 millones de dólares en los primeros 40 años.

Se requería que dos terceras partes de los votantes aprobaran la Medida M el martes y, según el conteo preliminar de sufragios, obtuvo casi el 70% de estos.

La reducción del congestionamiento vehicular angelino, considerado el peor del país, fue uno de los beneficios potenciales enarbolado por los impulsores de la propuesta.

“En 2015, el conductor de las autopistas de Los Ángeles pasó un promedio de 81 horas atrapado en el tráfico”, argumentaron los defensores. “Podemos dejar de perder tiempo lejos de nuestras familias y centros de trabajo haciendo inversiones inteligentes tanto para el tránsito como para las carreteras”.

También se destacaron las pésimas condiciones de las vialidades de esta metrópoli.

Las carreteras de las zonas urbanas de Los Ángeles y San Francisco se encuentran entre las peores del país y a consecuencia de su estado de deterioro, los conductores de ambas ciudades californianas se ven obligados a desembolsar más dinero por el mantenimiento de sus automóviles, señala un nuevo estudio del grupo TRIP.

Estas malas condiciones, según el análisis, también tienen secuelas económicas para los dueños de los vehículos que se ven obligados a gastar más en reparaciones y mantenimiento.

Cada automovilista en EEUU pierde un promedio anual de 523 dólares en gastos de reparación (a consecuencia de las condiciones en las vías), según las cifras de TRIP.

Más contenido de tu interés