LOS ÁNGELES, California.- Por cuarta vez en poco más de cuatro años, el premio mayor de Mega Millions aumentó a más de US$ 1.000 millones después de que el sorteo del viernes por la noche terminó sin un ganador.
Premio mayor de Mega Millions supera los $1,000 millones; sorteo se realizará el próximo martes
Todas las personas que compran un boleto de la lotería dentro de California tienen derecho a reclamarlo sin importar su estatus migratorio.

El premio mayor para el próximo sorteo del martes 10 de enero se estima en $ 1.1 mil millones ($568.7 millones en efectivo). Si se gana con esa cantidad, sería el tercer premio mayor más grande en la historia del juego.
“Mega Millions acaba de alcanzar la marca de los mil millones de dólares nuevamente. Es especialmente agradable ver crecer el premio mayor durante las fiestas y el año nuevo”, dijo el director de la Lotería de Ohio, Pat McDonald, director principal del Consorcio Mega Millions.
Los únicos premios mayores de Mega Millions más grandes han sido de $1,537 mil millones, ganado en Carolina del Sur el 23 de octubre de 2018, y $1,337 mil millones ganados en Illinois el 29 de julio pasado.
“Estamos agradecidos por el apoyo de nuestros clientes y minoristas, que permite que cada una de nuestras 47 loterías miembros genere fondos para buenas causas dentro de su jurisdicción. A medida que crece el premio mayor, alentamos a nuestros jugadores a mantenerse dentro de su presupuesto de entretenimiento y disfrutar de este premio mayor junto con nosotros”, indicó Pat McDonald.
Cómo se juega el Mega Millions
Para participar en el sorteo, el jugador debe elegir seis números de dos grupos separados. En el primero grupo se deben seleccionar cinco números del 1 al 70, mientras que en segundo solo se elige un número del 1 al 14.
Mega Millions comenzó el 31 de agosto de 1996, pero su nombre era conocido como el Gran Juego. El primer sorteo se realizó el 6 de septiembre de 1996 y participaron seis estados: Georgia, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan y Virginia.
Actualmente el Mega Millions se juega en 45 estados, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes de EEUU. Los lugares donde no se juega son Alabama, Alaska, Hawaii, Nevada y Utah.
El boleto para participar cuesta $2 y se sortea los martes y viernes a las 11 pm ET.
Todas las personas que compran un boleto de la lotería dentro de California tienen derecho a reclamarlo sin importar su estatus migratorio.
Según información oficial, "no necesita ser residente de California o ciudadano de los Estados Unidos para jugar y ganar cualquier Scratchers de la Lotería o juego de sorteo, pero los juegos de la Lotería de California solo se pueden comprar en un minorista de la Lotería en California".
¿Un indocumentado puede ganar el Mega Millions?
Las leyes de cada estado varían sobre el pago de impuestos o los requisitos para reclamar el premio, pero cualquier persona puede ganarlo siempre y cuando haya comprado el boleto dentro de Estados Unidos.
Sin embargo, es importante recordar que las personas ganadoras deben tener un documento para identificarse. En el caso de los inmigrantes indocumentados deben tener un documento de su país como un pasaporte o una matrícula consular.
La Lotería de California, no obstante, asegura que además del nombre y lugar donde compró el boleto ganador "no divulga ninguna otra información personal o de identificación sin su permiso, a menos que así lo exija la ley".












