‘Me acercó sus genitales’, así fue el testimonio de la última denuncia de acoso sexual contra Trump

La nueva denunciante alega que sin su consentimiento Trump la besó en la boca, le tocó el pecho y le acercó sus genitales.

Summer Zervos, a la derecha, lee una declaración acompañada de su abogada Gloria Allred durante una conferencia de prensa en Los Angeles, el viernes 14 de octubre de 2014.
Summer Zervos, a la derecha, lee una declaración acompañada de su abogada Gloria Allred durante una conferencia de prensa en Los Angeles, el viernes 14 de octubre de 2014.
Imagen The Associated Press

LOS ÁNGELES, California.- Con la denuncia de Summer Zervos, exconcursante del programa de televisión The Apprentice, suman doce mujeres que denuncian haber sido agredidas sexualmente por el candidato republicano Donald Trump. Residente del sur de California, ella afirma que decidió contar su versión al escuchar a otras víctimas.

PUBLICIDAD

Según Zervos, en 2007 el actual aspirante a la Casa Blanca la besó agresivamente, le tocó el seno, le acercó sus genitales y la condujo a la cama de una habitación del hotel Beverly Hills con la intensión de tener relaciones sexuales con ella.

Video Exconcursante de 'The Apprentice' relata detalladamente supuestos avances inapropiados de Trump

Este es parte de los alegatos que Zervos, junto a su abogada Gloria Allred, leyó ante la prensa este viernes:

Los primeros encuentros

“Yo conocí al señor Trump cuando era candidata de la temporada cinco de The Apprentice. Sentía mucha admiración hacia Trump e incluso cuando fue ‘echada’ por él seguí viéndolo como un posible mentor y empleador potencial”, dijo.

“En 2007, cuando fui a Nueva York por una obligación social. Contacté la oficina del señor Trump para ver si estaba disponible para un desayuno (…) Cuando llegué él me besó en los labios. Me sorprendí pero sentí que quizás era su forma de saludar”.

“Me dijo que le encantaría que yo trabajara para él”.

De regreso en Los Ángeles

“Él me llamó de nuevo días después para avisarme que vendría a Los Ángeles”.

“Él me llamó después de aterrizar en Los Ángeles. Me pidió que nos reuniéramos esa tarde en el hotel Beverly Hills y me preguntó dónde me gustaría cenar”.

Dentro del hotel Beverly Hills

“Esperé 15 minutos hasta que salió el señor Trump. Tenía puesto su traje. Me puse de pie y él se aproximó y me empezó a besar con la boca abierta y me jalaba hacia él. Me alejé y me senté en una silla. Él estaba sentado en un sofá de dos plazas frente a mí e hice un intento de conversación. Él después me pidió que me sentara a su lado. Obedecí. Él después me tomó del hombro y me empezó a besar de nuevo agresivamente y puso su mano en su pecho. Me aparté y me fui a otra parte de la recámara. Él se acercó, me agarró la mano y me condujo a su cama. Me alejé”.

PUBLICIDAD

“Él me abrazó y traté de alejarlo. Empujé su mejilla para poner espacio entre nosotros y dije ‘¡vamos, sé realista!’. Él repitió las palabras contra mí, ‘sé realista’, mientras me acercó sus genitales”.

“Él trató de besarme de nuevo y con mi mano aún en su mejilla y dije ‘amigo, estás desocupado’ para intentar dejar claro que no estaba interesada. Él dijo: ‘¿Qué quieres?’. Yo le dije ‘vine a cenar’”.

“Aunque el señor Trump me acosó sexualmente, yo todavía quería un empleo en la organización de Trump”.

Lea también:
Exconcursante de The Apprentice denuncia a Trump por presunta conducta sexual inapropiada
Y ya suman 12: otras dos mujeres denuncian haber sido acosadas por Donald Trump
El video con los comentarios machistas de Trump catapulta a Hillary Clinton en las encuestas