null: nullpx
Coronavirus Los Angeles

California relaja el uso de mascarilla, ¿cuándo lo harán las escuelas de Los Ángeles?

Tras un anuncio estatal, nuevamente hay confusión sobre las medidas sanitarias en el condado y en cuanto a las escuelas de Los Ángeles, el uso de mascarillas seguirá siendo determinado por las autoridades educativas. Esto debes saber para proteger a tus hijos y familia.
Publicado 1 Mar 2022 – 04:35 PM EST | Actualizado 1 Mar 2022 – 04:58 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El gobernador Newsom y funcionarios de salud de California anunciaron que el estado relaja la medida del uso de mascarillas. Sin embargo, el cambio crea confusión en Los Ángeles en donde el Departamento de Salud pone en espera actualizaciones en las medidas de bioseguridad contra el covid-19.

En California aún no tenemos los números que quisiéramos”, dijo a Univision Los Ángeles, el doctor Alan Shapiro. Refiriéndose a la situación del virus en el condado de Los Ángeles.

El experto aclaró que si bien los indicadores de la pandemia no son los mismos que el pasado diciembre, también es cierto que el virus aún está presente, así como las complicaciones que pueden terminar con las muertes de algunas personas contagiadas.

¿Si ya hay pruebas y vacunas, por qué hay que seguir usando mascarillas?

Shapiro al igual que la comunidad médica está consciente de que las medidas de bioseguridad en la región, seguirán cambiando en los próximos días y son las autoridades sanitarias las que determinen con base a datos el curso a seguir.

Sin embargo, al mismo tiempo, insiste que cada persona tiene la responsabilidad de protegerse ante contagios del virus, independientemente que estén vacunados o no.

“Si usted siente que debe seguir utilizando la mascarilla, utilícelas”, dijo Shapiro enfáticamente, recordando que en Los Ángeles, “apenas acabamos de salir de uno de los picos de contagios más altos”.

Las mascarillas fueron la primera barrera de protección de contagios y a pesar de las vacunas y las pruebas, siguen siendo una barrera física clave que evita que el virus entre por las mucosas de la nariz y la boca de las personas.

¿Cambios del uso de mascarillas en las escuelas de Los Ángeles?

Si bien los cambios anunciados fueron a nivel estatal y entran en vigor el 12 de marzo, cada condado y distritos escolares tiene la autoridad de definir cuáles serán las medidas a tomar para sus comunidades educativas.

El Distrito Escolar de Los Ángeles ya anunció que en las escuelas de su red se segurán usando las mascarillas hasta el final del presente año escolar.

Para este martes, se espera que la Junta de Supervisoras revise el anuncio estatal junto a líderes del Departamento de Salud del Condado para determinar cuáles serán los cambios en la medida en la jurisdicción más poblada de todo el estado.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés