null: nullpx
Coronavirus

Más de 400 presos en una cárcel de California dan positivo por coronavirus

La cárcel Terminal Island, en el condado de Los Ángeles, es uno de los tres centros de reclusión en todo el país con un serio brote de coronavirus.
30 Abr 2020 – 08:57 PM EDT

Cuatro de cada 10 presos alojados en la prisión de Terminal Island, en San Pedro, California, dieron positivo por coronavirus, según informaron las autoridades federales.

La Oficina de Prisiones informó que 443 de los 1,055 reclusos recluidos en la prisión de baja seguridad del condado de Los Ángeles resultaron positivo durante una prueba de detección a casi toda la población del penal. Dos reclusos de esta prisión murieron por el virus.

Un portavoz de la Oficina dijo al The Washington Post que si bien esto representaba el 40% de los detenidos, sólo el 10% de las personas que dieron positivo tenían síntomas como tos o fiebre. El propósito de las pruebas era detener la diseminación del virus identificando y aislando a los individuos portadores del virus que no muestran síntomas

¿Cómo son las condiciones en el penal?

Los presos y sus familias se quejan de que no se está haciendo lo suficiente para detener el brote en las instalaciones que se construyeron hace 82 años. Esta es una de las tres infecciones confirmadas entre los reclusos en todo el sistema penitenciario federal, según la Oficina de Prisiones.

Una mujer, cuyo hermano está cumpliendo seis años en Terminal island por robo de un banco, relató que él y otros prisioneros han sido trasladados a un depósito viejo y húmedo. "Hace demasiado frío para dormir. Hay palomas y murciélagos volando con heces y plumas por todas partes. Es una situación peligrosa", dijo la mujer al Daily Breeze.

La oficina dice que tiene más de 142,000 reclusos alojados en todo el sistema, de los cuales más de 1,300 de los presos dieron positivo por coronavirus. De igual manera, otros 335 miembros del personal penitenciario han dado positivo. Diez de ellos en Terminal Island.

¿Qué pasa en otras prisiones?


  • Más de 30 presos murieron encerrados por coronavirus. Las prisiones federales con el mayor número de mortalidad están en Louisiana, Ohio y Carolina del Norte.
  • Alrededor del 70% de todas las infecciones se encuentran en tres instalaciones en California, Texas y Carolina del Norte.
  • La prisión Fort Worth, Texas, es la segunda en todo el sistema federal con mayor cantidad de reclusos contagiados, 241. Tres de ellos murieron por el coronavirus.

En estas ciudades se vive de mejor manera la cuarentena por el coronavius, según estudio

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés