LOS ÁNGELES, California. – Un hombre de 55 años identificado como Martín López fue arrestado por haberse hecho pasar por un policía para agredir sexualmente a una mujer en Long Beach, en el sur de California.
Se hizo pasar por policía para agredir sexualmente a una mujer en Long Beach
Martín López usó una placa falsa de policía para detener a una mujer y tocarla cuando supuestamente realizaba una inspección: ahora podría enfrentar hasta 77 años de cárcel.
Martín López enfrenta ahora un proceso que podría dejarlo 77 años en prisión o enfrentar una cadena perpetua por cargos de agresión sexual, intento de secuestro y robo en segundo grado, de acuerdo con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.
Martín López se hacía pasar por policía
Según los documentos de la investigación, el 27 de diciembre pasado, Martín López se acercó a una mujer cuando esta salía de un restaurante hacia su carro, en el área de Long Beach.
Mostrando una placa de policía que era falsa, el sospechoso llevó a cabo un presunto registro a su víctima en la que la agredió sexualmente.
Posteriormente, el falso policía indicó a la mujer que debía subir a su carro; sin embargo, fue confrontado por varias personas que se encontraban en ese momento en el lugar y presenciaron el abuso.
Tras verse confrontado, Martín López subió a su carro y escapó del lugar antes de que los oficiales de policía llegaran.
Martín López enfrenta una posible cadena perpetua
Tras cometer la agresión, oficiales de la Policía de Long Beach abrieron una investigación que llevó al arresto de Martín López el 4 de enero pasado.
El sospechoso fue encarcelado con una fianza de $2.4 millones y ahora enfrenta varios cargos graves que podrían dejarlo de por vida en la cárcel.
También se sabe que Martín López contaba con condenas previas por delitos graves y violentos y por eso podría enfrentar una sentencia máxima de 77 años a cadena perpetua.
De acuerdo con el fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón, se cree que podría haber más víctimas de Martín López, por lo que pide a la comunidad que tenga información al respecto que se comunique a la Policía de Long Beach.












