LOS ÁNGELES, California.- Una pareja hispana del sur de California murió ahogada cuando se encontraba de paseo en el centro de recreo de Lake Havasu por donde corren las aguas del río Colorado.
Marido y mujer mueren ahogados en paseo vacacional a Lake Havasu
El Sheriff de Mohave investiga si el consumo de alcohol tuvo que ver en el trágico desenlace que tuvo una pareja del sur de California que realizaba un paseo en bote por aguas del río Colorado.

Esmeralda González, de 41 años, y su esposo, Raúl González, de 44, murieron la tarde del viernes 21 de julio, informó en un comunicado la Oficina del Sheriff del Condado de Mohave.
La pareja, que tenía dos años de matrimonio y una bebé de seis meses de nacida, viajó cerca de 300 millas desde su casa en la ciudad de Morovia, en el condado de Los Ángeles, hasta el centro de recreo de Lake Havasu, en la frontera de California con Arizona.
El viernes alrededor de las 3:00 de la tarde, mientras realizaban un paseo en bote por el área de Crazy Horse Cove, la embarcación se detuvo y Esmeralda se lanzó al agua para nadar sin llevar chaleco salvavidas.

A los pocos minutos la mujer aparentemente entró en pánico y empezó a pedir ayuda por lo que su esposo se aventó para tratar de salvarla, pero tampoco llevaba flotador.
Ambos empezaron a tener dificultades para mantenerse a flote y de pronto quedaron sumergidos.
Dos oficiales del Sheriff de Los Ángeles, quienes se encontraban fuera de servicio en el centro vacacional, intervinieron para poder sacar a la mujer alrededor de las 3:25 pm. A pesar de los esfuerzos que hicieron para que volviera a respirar, Esmeralda no reaccionó y quedó tendida sobre las tablas del muelle.
Unos 20 minutos después, a una profundidad de 12 pies, fue localizado el cuerpo de Raúl, quien era un sobreviviente del leucemia (cáncer en la sangre) y estaba a cargo de las campañas de donación de sangre para el Hospital Infantil de Los Ángeles.
En la embarcación, junto con Raúl y Esmeralda, iban dos menores y un adulto, y de acuerdo con los aguaciles de Mohave que investigan el caso, el consumo de alcohol pudo haber sido un factor en el fatal desenlace de este paseo vacacional.
















