María García está convencida de que los ladrones que 'visitaron' su casa este lunes, en horas de la madrugada, son los mismos que el pasado sábado la golpearon para robar su cartera, en Inglewood.
Hispana sospecha que el robo de su cartera y el de su camioneta Mercedes Benz están vinculados
María García, de 60 años, sufrió un asalto el pasado sábado y le robaron la cartera. En la madrugada de este lunes, ladrones llegaron hasta su casa y de ahí se llevaron su camioneta Mercedes Benz.

La hispana de 60 años cuenta que salió de una cita con el dentista y, cuando estaba a punto de abrir su camioneta Mercedes Benz, sintió "un golpe muy fuerte. Sentí que iba a terminar con mi vida".
Con un nudo en la garganta y múltiples moretones, confiesa que no sabe cuántas veces la golpearon. "Caí al suelo", menciona que fue lo próximo.
Cuando logró quitarle la cartera, con todos sus documentos y hasta la llave de su camioneta adentro, el sospechoso subió a un vehículo que lo esperaba y huyó.
"¿Cómo se atrevieron a tanto?", el temor de María García
Este lunes 17 de julio, en horas de la madrugada, un dúo sospechoso 'visitó' su residencia y sin dificultad se robó su camioneta Mercedes Benz.
"Despertamos como a las 4:00 de la mañana, porque mis perritos empezaron a llorar. Y dice mi esposo, 'se han llevado el carro'", cuenta.
María García sospecha que son los mismos que robaron su cartera, pues tenían la dirección de su casa y las llaves de la camioneta.
"¿Cómo se atrevieron a tanto?", dice que fue lo primero que pensó.
No niega que tiene "mucho miedo de que ellos vuelvan a entrar a mi casa. A tratar de volverse a meter, a hacer algo".
Sin embargo, agradece a Dios estar con vida y confía en que las marcas en su cuerpo se irán.
Su interés es prevenir a otras personas con su caso para que tomen medidas.
Qué hacer después del robo de una cartera con llaves
María García y su esposo protegieron su hogar, cambiando las cerraduras y llaves de acceso.
También cuentan una cámara de seguridad, que les permitió captar imágenes del robo de la camioneta.
Expertos consultados por Univision Los Ángeles recomendaron que, en casos como este, tan pronto sea posible, lleve a reprogramar la llave, si el vehículo es electrónico.
Si es manual, debe cambiar las cerraduras y hasta el encendido. Así no habrá forma de perderlo tras un robo.
















