La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Estudiantes. En un rato continuamos con ás de a "primera hora".
Gabriela: claro que muchos etudiantes esán estudiando desde casa, pero los ás chiquitos hay que entretenerlos, y antes de perder la paciencia, hacemos un enlace con paulina ópez, de "super maás", para darnos unas ideas y tips. Paulina: hola, aqí, sobreviviendo.
Tengo tres hijas, debo ingenármelas, he buscado actividades, una de ellas ha sido las clases de pintura, gracias a youtube que hay miles de cosas que podán encontar, he encontrado clases de pintura adecuada a la edad de mis hijas, y nos ha ayudado bastante en estos ías para mantenerlas entretenidas, pero estimulandolas tambén al mismo tiempo. Gabriela: el secreto aqí es dejar a cada quien lo que pueda hacer, no forzarlos a nada.
Pulina: a ello les encanta, les gusta mucho seguir los ídeos, y ídeos que tiene instrucciones muy áciles, uno puede encontrarlos para la edad que uno usa, ellas esán encantadas, hemos pasado dos horas haciendo las, aqí hay uno que ella ha colgado en la pared, y les encanta, se sienten super orgullosas de haber hecho una pintura. Gabriela: eso es, lo que puede hacer el niño con los deditos, con el pincel.
Despés a sacarle enería como qé sugieres? Paulina: yo las pongo a bailar, ahorita no podemos salir a correr o a hacer muchas cosas, nos ponemos 30 minutos a bailar en el ía, despés de la cena, o en medio del ía como en la hora de la comida que hacemos, nos ponemos a bailar 30 minutos con úsica.
Eso hasta me ayuda a í hacer un poco de ejercicio, pero tambén a ellas, y despés, ellas necesitan sacarle enería durante el ía, porque estamos encerrados, esto nos ayuda a sacar un poco de estés tambén, nos pones contentas a odas. Gabriela: í, es divertido, y luego que siga la úsica, pero hay que seguir con manualidades.
No todos tenemos a la mano ahorita, no vamos a salir a comprar cosas espeíficas, con cosas que se pueden usar en casa? Paulina: ahorita que hemos estado comprando tanta despensa, tenemos conos de huevos, paquetes de leche, cajas de cereal, nosotros hemos utilizado todo eso para hacer, hemos hecho desde una nave espacial, hemos hecho conejitos, hemos hecho cosas con los rollos de papel higénico, no hemos gastado, todas las normas tenemos un caón de manualidades, con tijeras, colores, con eso nos la hemos ingeniado, lo que necesitamos lo tenemos en el reciclado de aqí en la casa y eso se puede utilizar muy ácilmente.
Puede buscar en internet, hay muchas ideas afuera para hacer cosas con tus hijos. Gabriela: y es diferente para las niñas y para los niños, yo que tengo todos los varones, yo igual los aplico, estas cosas.
Í, mi hermana tiene un niño, ella se ha . Paulina: puesto a hacer robot, con canas, y ha hecho, ha hecho cosas, hecho como brazaletes de superéroes, todo es de carón, de pástico.
Eso tambén... Gabriela:,los proyectos en el jarín, eso les encanta al los niños.
Paulina: eso es como el ía de exploracón afuera, las llevo a que es carmen, que se ensucien, a que agarren la tierra, que se sientan que esán afuera de la casa un ratito. Ún tengo amigas que no tienen patio, pero adentro de sucasa pone un pástico, con la tierra, las macetas que ya tiene, y para utilizando y cambiando, estas ideas pueden hacer dentro de...
Nos ha como la sensacón de estar afuera. Gabriela: exacto, abrir las cortinas, que entre sol, que circule un poco el aire.
Paulina. Nos haces un favor, te quedas alí, haremos un siente enlace aqí en a