Mansión de $63 millones sería decomisada en Los Ángeles por corrupción

Una mansión de 11 habitaciones y 27 baños está cerca de ser decomisada en Los Ángeles por un caso de corrupción que involucra al exministro de finanzas de Armenia, Gagik Khachatryan, y al empresario Sedrak Arustamyan.

Video Mansión de $63 millones sería decomisada en Los Ángeles por corrupción

LOS ÁNGELES, California.- Una mansión de 33,000 pies cuadrados, con 11 habitaciones y 27 baños está cerca de ser decomisada en Los Ángeles. La casa ubicada en Holmby Hills, una de las zonas más exclusivas de Los Ángeles, estaría ligada a un caso de corrupción del exministro de finanzas de Armenia, Gagik Khachatryan, y al empresario Sedrak Arustamyan, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La casa presuntamente fue comprada con dinero proveniente de sobornos. Khachatryan, de 66 años, ex ministro de finanzas de Armenia, conocido como el "Superministro", se desempeñó como presidente del Comité Estatal de Ingresos de la República de Armenia de 2008 a 2014 y como ministro de finanzas de la República de Armenia de 2014 a 2016.

PUBLICIDAD

Según la acusación, presentada en la Corte de Los Ángeles, el empresario Sedrak Arustamyan pagó a Khachatryan más de 20 millones "en sobornos a cambio de un trato fiscal favorable para sus negocios". Khachatryan y sus hijos han sido acusados en Armenia por corrupción y Arustamyan están en proceso de recibir cargos por soborno y corrupción.

Investigación por corrupción


El FBI y la Unidad de crímenes fiscales del IRS iniciaron una investigación por el caso. La casa ubicada en la exclusiva South Mapleton Drive fue señalada como una propiedad comprada con dinero del soborno.

La casa fue puesta para la venta el 7 de abril por la agencia Hilton & Hyland. Según la descripción los interiores de la mansión aún deben ser terminados. Richard Maslan, agente de venta de dicha agencia, dijo a Los Ángeles Times que el FBI le ha permitido continuar el proceso de venta, sin embargo "el comprador y el Departamento de Justicia” deben acordar el precio de la venta, según dijo al diario.

La propiedad está cerca de la antigua mansión de Playboy e incluye una piscina, bodega, cine en casa y cuarto de servicio, según listados de bienes raíces.

El decomiso se busca bajo la Iniciativa de Recuperación de Activos de la Cleptocracia, que trabaja para incautar las ganancias de la corrupción oficial extranjera y, cuando corresponda, utilizar esos activos recuperados para beneficiar a los perjudicados por los infractores de la ley.

Con información de City News Service.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: