LOS ÁNGELES, California.- El uso de mascarillas en espacios interiores no será obligatorio en el condado de Los Ángeles a partir de este viernes, poniendo fin al mandato que ha regido por los últimos dos años para combatir el coronavirus.
Fin al mandato de uso mascarillas en Los Ángeles: esta es la nueva estrategia para combatir el coronavirus
El anuncio pone fin al mandato de uso de mascarillas que ha regido por dos años en el condado de Los Ángeles y se alinea con las medidas del el estado de California.

El cambio se da después de que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) publicaran nuevos datos que ubican al condado de Los Ángeles en una categoría "baja" de riesgo por coronavirus.
La métrica de los CDC se basa especialmente en el número de personas hospitalizadas con covid-19 y el número de camas disponibles en los hospitales para atender pacientes en el condado.
La directora de salud, Bárbara Ferrer, dijo en una conferencia de prensa este martes que el condado emitiría una nueva orden sobre el uso de mascarilla para alinearse con los nuevos datos de los CDC. El nuevo mandato, que entra en vigencia este viernes, pone fin al requisito de uso de mascarillas en espacios interiores sin importar el estado de vacunación de las personas.
Nueva estrategia del departamento de salud
El Departamento de salud del condado de Los Ángeles levantó el mandato de uso de mascarillas, pero especificó que "es altamente recomendado" seguir usando la mascarilla en espacios públicos cerrados. La estrategia del condado ahora se basa en prevensión personal y uso voluntario de un cubrebocas en espacios públicos o para personas de mayor riesgo.
Las mascarillas seguirán siendo requeridas en escuelas del condado solo hasta el 11 de marzo. Después de esa fecha "se recomendará encarecidamente el uso de tapabocas para estudiantes, niños, maestros y personal, independientemente del estado de vacunación", aunque no será obligatorio, según el comunicado. No obstante, el personal y los estudiantes deben seguir los lineamientos establecidos dentro de cada distrito escolar.
Las mascarillas seguirán siendo requeridas en lugares de alto riesgo o donde son exigidas por órdenes federales y estatales, incluidos centros de atención médica, centros de tránsito, aeropuertos, a bordo del transporte público, en centros correccionales y en refugios para personas sin hogar y centros de atención a largo plazo.
Las empresas privadas pueden requerir el uso de mascarillas a sus empleados si así lo estipulan necesario. Sin embargo, en lugares donde no sea requerido el uso de mascarillas, los empleadores deben ofrecer tapabocas para "uso voluntario" por parte de los empleados.




























