LOS ÁNGELES, California.- Tras dos años de uso obligatorio de mascarillas en espacios interiores, el condado de Los Ángeles podría levantar la orden este viernes, según anuncio la directora de salud Bárbara Ferrer.
Uso de mascarillas dejaría de ser obligatorio en espacios interiores en Los Ángeles
El anuncio de la directora de salud permitiría al condado de Los Ángeles alinearse con las medidas de uso de mascarillas en todo el estado de California.

El anuncio le permitiría a las personas estar dentro de negocios y espacios cerrados sin una mascarilla. De este modo el condado se alinearía con el mandato de uso de mascarillas en el estado de California. Las autoridades de salud del estado dorado eliminaron el requisito de mascarillas para personas vacunadas en espacios interiores el mes pasado, y este martes eliminarron la orden incluso para personas no vacunadas.
No obstante, el condado de Los Ángeles mantuvo el requisito de uso de mascarillas. La directora de salud argumentó que el condado iba a esperar hasta que los niveles de contagios de coronavirus bajaran a un nivel "moderado", pero, pocos días después, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) anunciaron nuevos estándares con respecto a las medidas las cuales se basarían en el número de hospitalizaciones y no de contagios.
Ferrer le dijo este martes a la Junta de Supervisores del condado que el mandato de uso de mascarillas probablemente cambiará cuando los CDC actualicen sus datos.
“Anticipamos que el jueves, cuando los CDC actualicen su tabla a nivel de la comunidad, el condado de Los Ángeles se moverá a 'bajo riesgo'”, dijo Ferrer. “Y estamos preparados el jueves para emitir una orden de salud modificada con una fecha de vigencia de implementación para el viernes 4 de marzo, la cual recomendará encarecidamente y no requerirá el uso de mascarillas en interiores en la mayoría de los espacios públicos interiores”.
Sin embargo, las mascarillas seguirán siendo requeridas en lugares donde son exigidas por órdenes federales y estatales, incluidos centros de atención médica, centros de tránsito, aeropuertos, a bordo del transporte público, en centros correccionales y en refugios para personas sin hogar y centros de atención a largo plazo. Además, las empresas privadas pueden requerir el uso de mascarillas a sus empleados si así lo estipulan necesario.




























