Tanto la madre de Duke Flores, Jakee Contreras, como la tía, Jennifer Contreras enfrentan cargos por el asesinato del menor, quien fue visto por última vez hace más de dos semanas. El día de hoy, martes 30 de abril, las hermanas Contreras comparecieron por primera vez ante el Tribunal Superior de Victorville y se declararon “no culpables” de los cargos de asesinato.
Mamá y tía se declaran “no culpables” por el asesinato de Duke Flores
La madre y la tía del niño de 6 años de edad, Duke Flores, quien desapareció hace más de dos semanas en Apple Valle se declararon no culpables de los cargos de asesinato. Por su parte, autoridades continúan con la búsqueda del cuerpo de Duke Flores en en el relleno sanitario de Victorville.


Las gemelas Contreras fueron arrestadas por presunta responsabilidad en la desaparición del menor y los detectives del caso creen que el menor fue asesinado y su cuerpo arrojado a un contenedor de basura en Victorville.
El pequeño vivía con su madre, su tía y dos primos, un niño de 3 años y otro de 9 meses, según información proporcionada por Jodi Miller, vocera del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino. Al momento del arresto de las dos mujeres, ambos niños fueron puestos bajo custodia.
Entre tanto, la búsqueda de los restos del niño continuó el día de hoy con 19 voluntarios del departamento del Sheriff, 2 perros de búsqueda, 17 personas adicionales del departamento del Sheriff y personal del relleno sanitario. El área de búsqueda es de aproximadamente 70 x 70 x 10 pies de profundidas y en el área hay aproximadamente 1,200 toneladas de material.
Las labores de búsqueda se retomarán mañana, miércoles por la mañana.
Cronología de la desaparición de Duke
El jueves, 25 de abril, autoridades llegaron a la casa de los familiares de niño y su madre, Jakee Contreras, indicó a la policía de Apple Valley que desde hace dos semanas no había visto a su hijo. Las autoridades iniciaron una investigación y Contreras fue ingresada al Centro de Detención por Abuso Infantil de High Desert por demorar en reportar la desaparición de su hijo, Duke Flores.
El viernes, 26 de abril, una unidad especializada en homicidios continuó la investigación y a ella se unieron unidades caninas K9 para el rastreo del niño. Tras entrevistar a varios miembros de la familia y concluir la entrevista con Jakee Contreras, la mujer fue detenida como sospechosa por el asesinato de su hijo sin derecho a fianza.
El sábado, 27 de abril, detectives arrestaron a Jennifer Contreras, la tía de Duke Flores, quien al igual que la madre, es sospechosa por el asesinato del menor y quedó bajo custodia sin derecho a fianza.
Durante el fin de semana vecinos del área se unieron a la búsqueda del niño con la esperanza de encontrarlo vivo.
El lunes, 29 de abril, la investigación se concentró en encontrar los restos del Duke Flores en el relleno sanitario de Victorville, ya que los detectives creen que fue colocado en un contenedor de basura.
Hoy martes, 30 de abril, tanto la madre como la tía de Duke Flores se declararon “no culpables” de los cargos de asesinato. Mientras tanto, el departamento del Sheriff de San Bernardino indicó que a las 5:00pm los esfuerzos de búsqueda terminaron por el día.
Al momento el departamento del Sherrif no ha determinado por qué los detectives creen que Duke está muerto.











