La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Jael: algunas veces las madres primerizas enfrentan a dificultades al momento de amamantar. Cecilia habó con una experta que les va a dar unos buenos consejitos.
Cecilia: para muchas madres primerizas la maman tal parece algo natural pero muchos ólo hablan de los retosque muchas madres enfrentan. Estamos con nuestra experta en la liga de la leche mariela íaz.
Mariela es importante saber que no seá ácil. Mariela: sabemos...
La leche sale sola, sabemos que nuestro cuerpo sabe que hacer pero la mente no sabe. Tenemos un recén nacido que nunca ha amamantado.
Tenemos que prepararnos como si féramos en un viaje, leemos, preguntamos. Vamos a juntas, a clases.
Realmente, tenemos que prevenir los problemas antes de que pasen. Cecilia: vamos a hablar de los obsáculos porque puede ser inómodo, se puede crear una infeccón como la mastitis.
Mariela. Todo esto es ípico en esta etapa de entender, de aprender, tambén te puede pasar una mastitis es una infeccón del pecho, y tenemos que amamantar ás.
No es lo que viene naturalmente... Ay no me duele...
Hay un problema de posicón... Aí empiezan los problemas de mastitis.
Cecilia: ¿entonces cál es la posicón correcta para amamantar al bebe? Mariela: la lengua tiene que dar un masaje al pecho para sacar la leche como una vaca...
Que todos podemos ver ácil. El peón esá atás de la lengua, aí que el punto no debe ser traumado cuando estamos amamantando correctamente no debe haber mucho dolor.
Inicialmente, no estamos acostumbrados y vamos estar un poco inómodas pero si sientes que esá agarrada de la silla y dices ay no... Algo esá mal, es realmente buscar ayuda ápido.
C ecilia: hay ayuda con la liga de la leche. El teéfono esán pantalla.