Los incendios de California en 15 impresionantes fotografías
Los valles del norte de California se han mantenido ardiendo desde hace una semana. De manera casi incontenible el fuego ha consumido más de 200,000 acres de tierra y calcinado unas 5,700 estructuras entre viviendas y otras edificaciones. Hasta el momento se cuentan 41 fallecidos en esta catástrofe natural.
Un bombero camina por las llamas en una montaña de Sonoma, uno de los condados más afectados por los incendios. Al menos
40,000 personas todavía no pueden regresar a las zonas que siguen bajo amenaza.
Ap
PUBLICIDAD
2/15
Un residente de Glen Ellen, en el condado de Sonoma, se apresura a salvar algunas pertenencias del fuego. Cientos de personas que habían sido catalogadas como desaparecidas ya han sido encontrados a salvo, aunque aún quedan casi un centenar sin ser localizados por las autoridades o sus familias.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/15
Un helicóptero de bomberos arroja agua para ayudar a salvar una casa durante un incendio en el sur de California, en el condado de Orange.
Reuters
PUBLICIDAD
4/15
Una imagen infrarroja satelital muestra los daños causados por el fuego en Santa Rosa, condado de Sonoma. En rojo se pueden ver la vegetación no quemada, el resto son cenizas.
Ap
PUBLICIDAD
5/15
Un equipo de búsqueda y rescate intenta encontrar a dos personas desaparecidas en un parque de casa móviles de Santa Rosa, Sonoma. El incendio llamado Tubbs, que calcinó más de 36,000 acres y mató al menos a 22 personas de Calistoga a Santa Rosa, ya está controlado en un 70%.
Reuters
PUBLICIDAD
6/15
Un grupo de reclusos del estado de California colaboran como bomberos voluntarios durante la catástrofe natural. El trabajo indetenible de los servicios de emergencia y la mejoría del clima ha hecho que uno de los más grandes incendios, que consumió 51,000 acres, destruyó miles de casas y cientos de viñedos en Napa, se haya contenido en más del
68%.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/15
Mark Rippey dejó unas flores en el lugar donde falleció su padre, en una casa de más de 100 años reducida a cenizas en Napa. La zona de viñedos de Napa fue una de las más afectadas por los incendios
Getty Images
PUBLICIDAD
8/15
Las llamas se elevan por detrás de la bodega y viñedos Ledson, en Sonoma, California. La industria de los vinos ha sido severamente golpeada por el fuego.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/15
La luz del sol se cuela a través del techo de una vivienda de Anaheim Hills, destruida por uno de los incendios forestales que se propagaron por el estado.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/15
El fuego consume un granero en Glen Ellen, en el condado de Sonoma. De los más de 20 incendios forestales que se contabilizaban en todo el estado ahora quedan 14. Este lunes los bomberos dan un parte un poco más alentador que los últimos seis intensos días: algunos de los fuegos ya empiezan a debilitarse.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/15
Una casa y un auto arden en Fountaingrove, Santa Rosa, en Sonoma. La mayoría de los fallecidos se han reportado en el condado de Sonoma, la zona más afectada por esta catástrofe y donde también está el mayor número de personas desaparecidas o que aún no han sido localizadas por sus familiares.
Ap
PUBLICIDAD
12/15
Chris Shiery acaricia a su perro, Ruby, mientras espera evacuar el condado de Sonoma, uno de los más afectados.
Ap
PUBLICIDAD
13/15
Un avión descarga una sustancia para sofocar el fuego en Anaheim Hills, un incendio que consumió más de 8,000 acres en el sur de California y pudo ser controlado en su totalidad.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/15
Autoridades de Sonoma aseguran que han encontrado la gran mayoría de los más de 1,800 reportados como desaparecidos. De igual forma advierten que es probable que el número de muertos aumente
a medida que los equipos de recuperación excavan entre las ruinas.
Ap
PUBLICIDAD
15/15
Conforme los fuegos se debilitan, algunos de los más de miles de evacuados comienzan a retornar a sus casas, pero al menos
40,000 personas todavía no pueden regresar a las zonas que siguen bajo amenaza.