LOS ÁNGELES, California. – La ciudad de Los Ángeles se enfrenta a un reto logístico este fin de semana debido a la coincidencia de la Serie Mundial y varios eventos deportivos importantes.
Los Ángeles se prepara para el tráfico masivo por la Serie Mundial y múltiples eventos deportivos
Con la Serie Mundial y otros eventos deportivos simultáneos, autoridades implementan estrategias para mitigar el tráfico, alentando a los asistentes a usar el transporte público y seguir las indicaciones para evitar congestiones.

El viernes 25 de octubre a las 5 p.m., el Dodger Stadium será el escenario del Juego 1 entre los Dodgers y los New York Yankees, con una asistencia esperada de más de 56,000 fanáticos.
Al mismo tiempo, el Crypto.com Arena albergará un partido de la NBA entre los Lakers y los Suns, mientras que el LA Memorial Coliseum recibirá a los USC Trojans y Rutgers en fútbol colegial.
Además, el SoFi Stadium será sede del East LA Classic, uno de los partidos de fútbol americano de preparatoria más esperados, mientras que David Gilmour se presentará en el Intuit Dome.
Se espera que Elysian Park, el centro de Los Ángeles y otros vecindarios cercanos sufran congestionamientos significativos.
Anuncian plan integral de transporte
Debido a esto, la alcaldesa Karen Bass, en conjunto con líderes de agencias de transporte y seguridad, anunció un plan integral para mitigar los impactos en el tráfico y garantizar la seguridad pública.
Este plan incluye la activación del centro de operaciones de emergencia, el despliegue de más de 100 oficiales en intersecciones clave y la implementación de carriles reversibles para agilizar el flujo vehicular.
La recomendación principal para los asistentes es utilizar el transporte público. LA Metro ha incrementado sus servicios en las líneas A, B/D y E, y ha reactivado la línea Dodgers Express desde Union Station.
Para quienes decidan conducir, las autoridades aconsejan seguir las indicaciones de los oficiales de tráfico, ya que la presencia de peatones y ciclistas será alta, y planificar sus rutas con antelación.
Además, se han coordinado esfuerzos con aplicaciones de navegación para proporcionar rutas alternativas y reducir la congestión en calles residenciales.
El esfuerzo de mitigación no sólo busca facilitar la movilidad en un día cargado de eventos, sino también probar la capacidad de la ciudad para manejar grandes multitudes de cara a los Juegos Olímpicos de 2028.
Te puede interesar:






