LOS ÁNGELES, California.- Una escultura de bronce que simboliza lazos de amistad entre dos pueblos y el derrocamiento de las fronteras fue donada a la ciudad de Los Ángeles por el artista mexicano Jorge Marín.
El alcalde Eric Garcetti recibió la escultura “Alas de México” (Wings of México) durante una ceremonia llevada a cabo el jueves.
Los Ángeles tiene “Alas de México”
Una escultura que será colocada de manera permanente afuera del City Hall promete ser un punto obligado para que los visitantes a la ciudad se tomen la foto, así como para los amantes de las "selfies".


En 2010 esta obra de arte fue parte de una exhibición en el Paseo Reforma de la Ciudad de México y fue regalada a Los Ángeles cuando hace dos años Garcetti visitó la capital mexicana.
La escultura será colocada en el exterior del edificio del Ayuntamiento para que los visitantes puedan tomarse fotografías, ya que su diseño permite que la persona parezca tener alas al momento de capturar la imagen.
El Departamento de Asuntos Culturales de Los Ángeles aún no ha definido el sitio exacto donde será instalada la obra de manera permanente, pero ya algunas personas han empezado a publicar sus fotos en las redes sociales, como el usuario "AstroboyLA" que escribió en Instagram: “Un poderoso símbolo de nuestras más altas esperanzas y sueños. De la Ciudad de México para nuestra amada ciudad de ángeles”.
“Alas de México” en Los Ángeles es una de varias esculturas que el artista está colocando en diferentes ciudades del mundo. La primera de ellas se colocó en el Aeropuerto Internacional de Changi, en Singapur. También Tel Aviv, en Israel, y Berlín, en Alemania, ya tienen alas.
“La expresión artística es la libertad de hablar 100 diferentes lenguas con un sólo lenguaje”, escribió el escultor sobre su trabajo.
Durante la ceremonia de aceptación de la obra, en la que estuvo presente Cuauhtémoc Cárdenas como representante del gobierno de la Ciudad de México; el concejal José Huízar dijo que se trata de un símbolo que representa la fuerte conexión entre las dos ciudades.
El cónsul de México en Los Ángeles y futuro embajador, Carlos Sada, destacó que las alas no reconocen fronteras y que así deberían ser los lazos de amistad entre México y Los Ángeles.



