Los Ángeles, CA - Cada día se registra un nuevo récord con indicadores que no van por buen camino durante la crisis por coronavirus, que ya deja entrever un invierno duro con una cantidad de hospitalizaciones y muertes sin precedentes en el condado de Los Ángeles.
Los Ángeles reporta 7,854 casos de coronavirus: un nuevo récord que amenaza el sistema hospitalario
Cada día se registra un nuevo récord con indicadores que no van por buen camino. La crisis ya deja entrever un invierno duro con una cantidad de hospitalizaciones y muertes sin precedentes en el condado de Los Ángeles.
El Departamento de Salud Pública del condado reportó este jueves 7,854 nuevos casos de coronavirus, el mayor número diario desde que inició la pandemia, borrando la cifra más alta que sea había registrado hace tan solo dos días.
Asimismo, el número de hospitalizaciones está en su punto más alto al llegar a 2,572. El 23% de estas personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.
"Un aumento continuo de casos y hospitalizaciones no es sostenible porque a medida que las hospitalizaciones suben drásticamente, el sistema de salud se verá abrumado", informó el Departamento de Salud.
Las autoridades han recordado la importancia de continuar alerta y no bajar la guardia. " Estamos en un punto peligroso en el que el aumento de casos y las hospitalizaciones no disminuyen. El condado, el estado y las jurisdicciones locales han tomado medidas para reducir el hacinamiento y las reuniones entre miembros que no pertenecen a un hogar, sin embargo, esta es una crisis de salud que requiere que todos actúen y sean diligentes", dijo la doctora Bárbara Ferrer, directora de Salud Pública.
Además, el personal médico está siendo afectado tanto emocional como físicamente debido a contagios de coronavirus. "Desde noviembre, los casos semanales entre los trabajadores de la salud han aumentado en un 71%, los brotes en el lugar de trabajo han aumentado en un 172% y los casos en las escuelas tanto entre el personal como entre los estudiantes han aumentado en un 224%", informó el departamento de salud.
A pesar de que la impaciencia y el sentido de desesperación podría menguar la esperanza, esta crisis de salud pública puede convertirse en un momento crucial para que cada individuo tome conciencia sobre su papel como constructor activo de la sociedad. Las autoridades lo han repetido constantemente: las acciones individuales tienen un impacto fundamental en la vida de otras personas.
Así como lo ha dicho el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, "el final de esta pandemia está a la vista, pero no vendrá automáticamente. El nuevo año trae esperanza para nuestra salud y nuestro futuro, pero esto aún no ha terminado. Necesito que sientas el poder que tienes para salvar las vidas de los que te rodean".
Evite las reuniones, permanezca distanciado de otras personas, cancele sus planes con personas que no sean de su hogar y use una mascarilla en todo momento. Hágalo por usted, por su familia y por los demás.
COVID-19 Daily Update:
— LA Public Health (@lapublichealth) December 3, 2020
December 3, 2020
New Cases: 7,854 (421,881 to date)
New Deaths: 44 (7,782 to date)
Current Hospitalizations: 2,572 pic.twitter.com/igNYOgMYGZ
Te puede interesar:
Notas Relacionadas




















