Los Ángeles, CA.- Las métricas de infecciones, hospitalizaciones y muertes por coronavirus que determinan si un condado puede pasar de un nivel a otro están mejorando en los condados de Los Ángeles y Orange. Esto permitiría que ambos condados puedan pasar al nivel naranja, menos restrictivo, en las próximas semanas.
Condados de Los Ángeles y Orange pronto podrían pasar al nivel naranja de reapertura por coronavirus
Los indicadores de infecciones, hospitalizaciones y muertes por coronavirus han disminuido en los condados de Los Ángeles y Orange. ¿Qué tan rápido podrían pasar al nivel naranja que es menos restrictivo?

Según la actualización semanal del departamento de salud de California con respecto a las cifras de Covid-19, la tasa diaria promedio de nuevas infecciones en el condado de Los Ángeles cayó a 3.7 por cada 100,000 residentes, frente a 4.1 la semana pasada. Un condado califica para el nivel naranja si su tasa de casos es 3.9 o menos.
Los números significan que el condado de Los Ángeles ya cumple con los criterios que permitiría pasar al nivel naranja, sin embargo, debe mantener dicha tasa de infecciones por al menos dos semanas para poder avanzar al siguiente nivel.
Funcionarios de salud esperan que el condado de Los Ángeles pueda avanzar al nivel naranja a inicios de abril lo que permetería la apertura de más negocios y disminuir las restricciones de establecimientos que ya están operando.
Sin embargo, la directora de Salud Pública, Bárbara Ferrer, dijo que "seguimos preocupados por los riesgos potenciales que pueden frustrar nuestro progreso", enfatizandoo que "los riesgos incluyen una mayor circulación de variantes preocupantes, debido un mayor número de casos en gran parte de Europa y muchos estados", así como debido a los viajes de primavera y a que muchas personas están relajando las medidas de seguiridad.
Avance en el condado de Orange
Asimismo, funcionarios de salud en el condado de Orange informaron este martes que se han registrado métricas favorables que posibilitaría el avance a un nivel menos restriccitivo por riesgo de coronavirus.
La tasa de positividad de las pruebas del condado mejoró de 2.2% a 2.1%, y la tasa de casos ajustada por cada 100,000 personas en un promedio de siete días mejoró de 4 a 3.5 el martes pasado. Además, la tasa de positividad en puntos críticos en comunidades desfavorecidas, mejoró del 3.5% la semana pasada al 3.2%.
Sin embargo, el condado también debe esperar hasta finales de marzo o inicios de abrir para pasar al nivel naranja. La supervisora del condado de Orange, Lisa Bartlett, dijo que es posible que el condado pueda avanzar antes si el estado de California disminuye su estándar al cumplir con su meta de 4 millones de personas vacunadas en su categoría de equidad en salud en todo el estado.
COVID-19 Daily Update:
— LA Public Health (@lapublichealth) March 23, 2021
March 23, 2021
New Cases: 490 (1,215,129 to date)
New Deaths: 66 (22,871 to date)
Current Hospitalizations: 713 pic.twitter.com/53BVFlCzz1
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
Notas Relacionadas















