null: nullpx
Tráfico

Los Ángeles es el peor lugar para conducir en Estados Unidos, según un nuevo estudio

Los residentes en Los Ángeles, Washington, San Francisco, Houston y Nueva York pasaron más de 3 días en sus autos en 2015
15 Mar 2016 – 1:40 PM EDT

Los conductores de Los Ángeles pasaron en sus automóviles una media de 81 horas en 2015, lo que supuso más de 3 días al volante para hacer recorridos urbanos, según un nuevo estudio difundido este martes por Inrix que nombró el tráfico de este área metropolitana del sur de California como el peor de todo el país.

Los angelinos perdieron 6 horas más en sus vehículos el año pasado que los residentes en Washington DC y San Francisco, donde los conductores invirtieron una media de 75 horas en moverse por la ciudad, por 74 horas en Houston y 73 en Nueva York.

De todas las ciudades evauladas para realizar el informe, que incluyó urbes en Europa, Londres es la única que superó a Los Ángeles. Los londinenses invirtieron una media de 101 horas en sus traslados diarios en 2015, si bien como país Estados Unidos tuvo el promedio más alto.

Los estadounidenses pasaron de media cerca de 50 horas el año pasado en sus coches solo para hacer sus gestiones cotidianas, por detrás quedaron los belgas (44 horas), los holandeses (39 horas) y los alemanes (38 horas).

Inrix es una compañía especializada en el análisis de datos de tráfico radicada en Seattle, en el estado de Washington.

RELACIONADOS:TráficoVida LAAutosEstados UnidosLocal

Más contenido de tu interés