Leyes y Prohibiciones

Los Ángeles apuesta por limitar los artistas ambulantes de Hollywood

Legisladores de Los Ángeles avanzan hacia una propuesta que establece una serie de restricciones para los artistas, cantantes y actores que realizan sus presentaciones en el concurrido Hollywood Boulevard.
29 Jun 2016 – 11:49 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El concejo municipal de Los Ángeles encargó este miércoles a los abogados de la ciudad que redacten una serie de regulaciones con el fin de establecer límites a las actividades que realizan los artistas ambulantes que frecuentan el conocido Hollywood Boulevard.

Bajo los términos de la propuesta (en su versión inicial), las autoridades otorgarían 20 permisos diariamente a solo 20 individuos. Estas “licencias” provisionales serían entregadas por orden de llegada, según recomendó el Departamento de Policía de Los Ángeles.


La propuesta busca establecer el tramo entre las calles Highland y Orange como una zona designada donde los artistas podrán realizar sus actuaciones y actividades.

La medida además prohibiría que los individuos ocupen los espacios aledaños a los cruces peatonales y las entradas o salidas de los edificios en la zona.

El plan tendría que ser votado posteriormente por las autoridades municipales, si bien la medida podría entrar en conflicto con los derechos fundamentales de los ciudadanos a estar en la calle libremente.

Por su parte los simpatizantes del plan—entre ellos la Cámara de Comercio de Hollywood y Charlie Beck, el jefe de la Policía de Los Ángeles—argumentan que el plan ayudará a mejorar el congestionamiento sobre el concurrido bulevar y aumentará la seguridad de los turistas y residentes que visitan la zona.

Más contenido de tu interés