null: nullpx
Accidentes

Lo que se sabe sobre el accidente que dejó un infante de marina muerto y ocho desaparecidos en costa de California

El accidente ocurrió este jueves cuando un vehículo de asalto anfibio que transportaba a 15 marines reportó problemas durante un ejercicio de entrenamiento.
31 Jul 2020 – 04:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, CA - Un infante de marina falleció y ocho aun se encuentran desaparecidos tras un accidente durante un entrenamiento en la costa de la isla de San Clemente, California, informó este viernes el Cuerpo de Marinos de los Estados Unidos.

El accidente ocurrió alrededor de las 5:45 p.m. del jueves, cuando un vehículo de asalto anfibio que transportaba a 15 marines reportó problemas durante un ejercicio de entrenamiento, según el Cuerpo de Marinos.

Todos los marines involucrados en el accidente pertenecían a la 15 Unidad Expedicionaria de Marines (MEU, por sus siglas en inglés). Un infante de marina asignado a dicha unidad, con base en Camp Pendleton, fue llevado a un hospital en La Jolla donde murió.

Dos marines resultaron heridos, uno críticamente, cinco militares fueron rescatados y otros ocho desaparecieron.

"Estamos profundamente entristecidos por este trágico incidente", escribió el coronel Christopher Bronzi, 15º Comandante de la MEU, en Twitter el viernes temprano. "Le pido que mantenga a nuestros marines, marineros y sus familias en sus oraciones mientras continuamos nuestra búsqueda".

Una operación de búsqueda y rescate se está llevando a cabo con el apoyo de la Armada y la Guardia Costera. Estas operaciones incluyen helicópteros de la Armada, varios buques más pequeños y un barco de la Armada, además un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos.

El nombre del marine que murió no fue revelado.

Con información de City News.



Más de 40 fotos muestran la nueva normalidad en California por la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AccidentesCaliforniaNoticiasFamiliaLocal

Más contenido de tu interés