Lo acusan de matar a su madre a balazos y se cree que usó un rifle AR-15

El sujeto no sólo detonó su rifle contra su madre, sino que trató de arremeter contra residencias vecinas, disparó su arma en plena calle y de acuerdo con lo oficiales, parecía estar esperándoles escondido en un carro.

Video Arrestan a un hombre de 18 años acusado de disparar mortalmente contra su madre

Fabian Dusten Cardona de 18 años fue encontrado por los oficiales de la policía de Fontana, California escondido dentro de una camioneta pick up blanca, portando un rifle AR-15 con el que se sospecha disparó a su madre varias veces, en las primeras horas de este jueves.

Las detonaciones fueron reportadas en una llamada al 911, alrededor de la 1:44 am de este jueves, por un niño de 12 años, quien informó que un miembro de su familia recibió un disparo dentro de una residencia ubicada en el bloque 14600 de Mountain High Drive. Además, los oficiales recibieron varias llamadas adicionales de residentes de la zona, reportando disparos en la calle, así como el avistamiento de un sujeto armado con un rifle en plena calle.

PUBLICIDAD

Al llegar a la escena los uniformados encontraron a Cardona, escondido y armado. Al ser descubierto, apuntó a uno de los oficiales quien respondió a la amenaza con una ronda de disparos, que no lo alcanzaron, pero si lo hicieron rendirse ante la autoridad.

Inmediatamente, los oficiales y paramédicos entraron en la residencia y localizaron a una mujer de 50 años, herida varias veces en el torso. La víctima, no identificada por las autoridades, fue trasladada a un hospital del área, en donde no sobrevivió a sus heridas.

Los pesquisas trabajaron en la escena del crimen, revelando que Cardona es el hijo de la mortal víctima y que ambos vivían en la residencia donde ocurrieron las detonaciones iniciales.

Trascendió que luego del ataque a la mujer, el hombre, salió de la residencia y golpeó al menos dos puertas de hogares no relacionadas. Luego disparó su rifle a una furgoneta desocupada estacionada en la calle, e irrumpió en una camioneta donde parecía estar a la espera de los oficiales.

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque que Cardona le propinó a su propia madre. Entre tanto, el sospechoso se encuentra retenido en el Centro de Detención de West Valley por homicidio.

Ningún oficial u otro miembros de la comunidad resultó herido durante el incidente.

Las autoridades piden a cualquier persona con información referente a este caso comunicarse con el Departamento de Policía de Fontana.