Otro autobús con migrantes de distintos países, procedente de la frontera de Texas y México, arribó a la ciudad de Los Ángeles el fin de semana, así lo informó la alcaldesa Karen Bass, a través de un comunicado. El vehículo paró en Union Station en donde 44 personas indocumentadas intentan buscar refugio en Estados Unidos.
Llega a Los Ángeles el quinto camión con 44 migrantes procedente de Texas
La alcaldesa, Karen Bass informó sobre la llegada a la ciudad de Los Ángeles, del quinto camión que transportaba inmigrantes indocumentados de distintos países en busca de asilo.


Migrantes de Brasil, Chile, China, Colombia, Guetemala, Haití, Honduras y Venezuela, llegaron a Los Ángeles. El primer autobús que transportaba inmigrantes procedentes de Texas llegó a Los Ángeles el 14 de junio, a partir de esa fecha continuaron llegando otros; el 1 de julio, 13 de julio y 18 de julio.
Mensaje de la alcaldesa de Los Ángeles
La alcaldesa Karen Bass informó de la llegada de 44 personas, entre ellas, 14 niños entre 2 a 14 años, a través del comunicado. "Un autobús con migrantes abordo proveniente de Texas, arribó hoy alrededor de las 11:30 AM TP a Union Station", redactó.
Y continuó: "La ciudad ha continuado trabajando con los Departamentos de la Ciudad, el Condado y una coalición de organizaciones no lucrativas, además de nuestros socios religiosos, para ejecutar un plan diseñado con anterioridad este año. Como lo hemos hecho con anterioridad, cuando nos enteramos del autobús ayer, activamos nuestro plan.”
La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) y L.A. Welcome Collective son algunas de las organizaciones sin fines de lucro que se pusieron en contacto con los migrantes, en donde compartieron, que algunos de ellos tienen familiares en Los Ángeles y su intención es llegar a la casa de ellos.
"Como un frente unido, esperamos servir como un faro de esperanza para aquellos que buscan un puerto seguro, así como abogar porque cada ser humano sea tratado con dignidad y respeto, independientemente de su estatus migratorio", expresó L.A. Welcome Collective.
Para también anexar: "Nuestro propósito como organizaciones sin fines de lucro que sirven a los inmigrantes durante décadas es ayudar a cada angelino a integrarse plenamente en la sociedad".
CHIRLA ayudó a coordinar las necesidades de los migrantes en cuanto al traslado para aquellos cuyo destino final no era Los Ángeles.
Desde abril de 2022, el gobernador de Texas, Greg Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas que alquilara autobuses para transportar migrantes de Texas a Washington, D.C. Desde entonces, ha enviado migrantes desde su estado a Nueva York, Chicago, Filadelfia, Los Ángeles y Denver.





