LOS ÁNGELES, California.- El presidente de Joe Biden firmó la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) y para muchas familias en California el impacto será directo. Este nuevo mandato otorgará beneficios de salud, dinero y herramientas para enfrentar los efectos del cambio climático en el estado.
Ley de reducción de la inflación: ¿Qué es y cómo beneficia a las familias en California?
Además de un incremento de impuesto para grandes corporaciones, la nueva ley extenderá beneficios de salud, más dinero de reembolso para muchas familias y ayuda para la recuperación de la sequía e incendios en el estado.

Carlos Guamán, asesor financiero en Los Ángeles, explica en qué consiste la ley, cuándo se verán los beneficios y quiénes serán impactados en el estado dorado.
¿En qué consiste la ley contra la inflación en EEUU?
Expertos han catalogado la firma de la ley contra la inflación o ‘Inflation Reduction Act” (IRA), como un logro histórico de la administración Biden.
El nuevo mandato es un proyecto de 430,000 millones de dólares para combatir el cambió climático, extender beneficios de salud a bajo costo y expandir créditos tributarios, es decir, más dinero en los cheques de retorno de impuesto.
¿Cómo beneficia IRA a las familias en California?
Guamán explica que la nueva ley estimulará el consumo y ahorro de energía, tanto para empresas, como para familias.
“Entre 4,000 a 7,000 dólares, sería el crédito para los que compren o usen un carro eléctrico”, dijo Guamán, dando uno de los ejemplos de los nuevos estímulos federales.
En el portal rewiringamerica.org encontrarás una lista y calculadora con los incentivos que podrás recibir en tu próximo reembolso de impuestos.
Además, la legislación invertirá $437 mil millones en seguridad energética y cambio climático.
Esto ayudará directamente a California a combatir la extrema sequía y la crisis de los destructivos y masivos incendios forestales en la región.
También estimulará la industria de los paneles solares y energía eólica. Lo que implica, oportunidades de negocios, nuevas carreras y más empleos.
IRA expande el beneficio del seguro de salud para los más necesitados
La nueva ley financiará las reducciones de primas de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) por tres años más. Esto permitirá que Medicare negocie precios más bajos en algunos medicamentos recetados.
“Se va a pagar mucho menos por el seguro de salud de Medicare”, dijo Guamán, explicando que ahora el máximo pago anual para un beneficiario será de 2,000 dólares, para medicamentos recetados y hasta ofrecerá vacunas gratuitas.
Más impuestos para grandes empresas y más auditorías en California
El gobierno federal prevé que la nueva ley recaude $737 mil millones en 10 años, incluidos $ 222 mil millones de un impuesto a las ganancias corporativas del 15% en empresas con $ 1 mil millones o más en ganancias anuales.
“Tendremos mucho más trabajo”, dijo Guamán, explicando que la nueva ley también invertirá en la modernización de las plataformas del IRS.
El cambió permitirá hacer más auditorías complejas y hasta personales que se paralizaron debido a las limitaciones impuestas por el coronavirus.
Te recomendamos











