La comunidad está en vilo tras el reporte de dos ataques de un león de montaña que dejó al menos un perro muerto en una zona residencial de Simi Valley. La Policía ha emitido una alerta y recomendaciones en caso de un encuentro con este felino.
Un puma siembra temor en la comunidad de Simi Valley
Las autoridades han pedido a la comunidad estar atenta tras varios reportes de personas que han visto al felino, también conocido como león de montaña, rondando zonas residenciales de la ciudad.


Los primeros incidentes relacionados con un puma se dieron desde el pasado miércoles, cuando residentes de las cuadras 5400 y 5500 de la calle Evening Sky Drive reportaron la presencia de este animal cerca de sus casas, según el comunicado de la policía de Simi Valley.
Un residente informó que su perro había sido atacado por un león de montaña cuando se encontraba dando un paseo con su amo. El perro fue llevado a un centro veterinario donde está siendo tratado por sus heridas.
Sin embargo, el jueves a las 2:27 a.m. otra residente informó a la policía que su perro había sido atacado cuando este salió al patio trasero de la casa. "La residente dijo a los oficiales que ella saltó sobre la espalda del león de montaña e intentó abrir la boca para que soltara a su perro. El puma se volvió agresivo y ella regresó a su residencia", según el comunicado.
Cuando los oficiales respondieron ante la emergencia y entraron a la casa "observaron un león de montaña tirado en el pasto y parecía estar comiendo al perro", pero este huyó del lugar antes de ser atrapado por las autoridades.
El Departamento de Policía de Simi Valley está trabajando con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California sobre cómo abordar mejor esta situación. Además ha pedido a la comunidad que informen a la policía en caso de ver un puma cerca de zonas residenciales.
Como medida preventiva han pedido a la comunidad no caminar, ir en bicicleta o trotar solo. Además, evite caminar o trotar cuando los leones de montaña están más activos, es decir al amanecer, al atardecer y de noche. Esté atento si camina con niños pequeños y mascotas. Y, lo más importante, evite acercarse al mismo si tiene un encuentro con el felino.
MOUNTAIN LION SIGHTINGS AND PET ATTACKS IN THE CITY https://t.co/hHia9Suglz
— SVPD (@SimiValleyPD) December 6, 2019










