null: nullpx
Animales

Lémur robado del Zoológico de Santa Ana aparece en un hotel junto a una nota

El mamífero, llamado Isaac, pertenece a una especie en peligro de extinción y había desaparecido del zoo después de que intrusos entraran a medianoche a cortar varias cercas metálicas. Es el segundo lémur más viejo de América del Norte.
2 Ago 2018 – 5:50 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– Tremenda sorpresa fue la que se llevaron los empleados del Hotel Marriott Bayview en Newport Beach cuando el sábado pasado encontraron una caja misteriosa afuera de la entrada del lugar. No se trataba de un equipaje olvidado.

Un lémur estaba adentro de la caja marcada con las palabras "SA Zoo" con una nota escrita a mano que decía: "Esto pertenece al Zoológico de Santa Ana. Se lo llevaron anoche. Por favor llévenlo a la Policía".

Las autoridades de Newport Beach fueron llamadas por los empleados del hotel poco después de las 2:00 am para reportar lo ocurrido.

Los agentes llevaron al lémur a un recinto de animales en el Departamento de Policía para que tuviera espacio para moverse libremente, dijo la vocera de la dependencia, Jennifer Manzella, al diario Los Angeles Times.

Entre tanto, en Santa Ana, los empleados del zoológico descubrieron que varios intrusos habían entrado esa noche y habían cortado las cercas metálicas de dos recintos de animales. Una de estas era el de los lémures y la otra era donde vivían los monos capuchinos.

Los trabajadores lograron capturar a los primates que estaban sueltos caminando por el zoológico, pero no encontraron a Isaac, un lémur de 32 años, el más viejo de su especie en esas instalaciones. A las 8:00 am llamaron a la Policía para reportar la desaparición.

"Al principio estábamos muy asombrados y preocupados por el lémur. Queríamos asegurarnos de que estaba bien", contó el gerente del zoológico, Ethan Fisher.

Por fortuna, las autoridades de Newport Beach llamaron media hora después para avisar que ellos tenían al lémur.

Isaac es el mayor de los seis lémures que habitan en el zoológico de Santa Ana y ha estado ahí desde el año 2000. Esta especie solo se encuentra en la isla de Madagascar y está en peligro de extinción. Llevarse una especie bajo esta categoría es un delito federal, según las autoridades.

El gerente del zoológico señaló que no saben por qué alguien quisiera robarse este animal: "La gente hace cada cosa. Algunos piensan que podría haber sido una broma, otros piensan que quizá alguien lo quería vender. Hay tantas teorías, pero no sabría ni qué pensar".

Las autoridades de Santa Ana aún no han podido dar con los responsables del incidente y piden la ayuda del público. Si alguien tiene información sobre este extraño caso, puede comunicarse a la línea de Crime Stoppers del condado de Orange al número 855- 847-6227.

Mira también:


En fotos: Tres sospechosos se roban a un tiburón cornudo en un acuario de San Antonio

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés