La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ás adelante le voy a estar hablando sobre un accidente en la autopista 101. Gabriela: continuamos explorando qé es lo que va a pasar mañana, 15 de junio, cuando se eliminen algunas restricciones.
Si usted tiene un negocio, ¿qé es lo que puede aplicar? Iurina melara no se estaba explicando que los empleados de supermercados tienen otras disposiciones, pero se mantiene tambén para gente que trabaja en ábricas y en el campo.
En otrasáreas e industrias, la flexibilidad es un poquito mayor. Pero para los clientes, para la gente que llega a estos trabajos, ¿qé se puede y se debe hacer?
Portavoz del departamento de salud del departamento de california. Como dueño de negocio, ¿a qé me tengo que adherir concretamente?
Portavoz: bueno, cuando entran sus clientes como usted tiene opta, puede sguir utilizando la mascarilla. Eso es algo que todas las personas tienen que se levanten mañana, usted decide si contiúa utilizando la mascarilla o no.
Gabriela: muy bien. Eso es ¿les tengo que ofrecer desinfectante y cubrebocas a las personas que llegan a mi negocio?
Portavoz: no. Eso no es obligatorio.
Hay que ofrecerles desinfectante y todo lo que necesitan a sus empleados, eso í. Para los negocios es opcional, pero vemos que muchas empresas tienen alcohol en gel o alún tipo de desinfectante.
Gabriela: ok. No es obligatorio proveerlo al dueño de negocio, pero para los empleados, si.
¿ímite de capacidad en los negocios? Portavoz: no va a ver.
Regresamos a lo anterior. Hay que recordar que los ímites de capacidad de los negocios esán regidos por el espacio ísico, y dependiendo de lo que los bomberos han dicho cuando fueron a hacer la inspeccón.
Hay negocios, por ejemplo, que tienen ímite de 50 personas, 150 personas. Eso esá establecido de acuerdo al espacio ísico del entorno.
Regresamos a lo anterior. Gabriela: no hay ímites.
Ahora, ¿puedo requerir prueba de vacunacón a la gente que trabaja para í y a la gente que puede entrar a mi negocio? Portavoz: bueno, dependiendo.
En los eventos grandes í se puede requerir. Por ejemplo, ya sean de 5000 o 10.
000 personas. Estos negocios í pueden requerirlo.
Es un poco ás complicado cuando son negocios pequeños, porque lo que preocupa muchas veces son las regulaciones alrededor de la privacidad por gabriela: ok, aí esá. Aí tiene una ágina de internet en pantalla donde hay ás informacón.
Recapitulacón. Aqí esán las nuevas pautas sobre el cubrebocas.
Las personas completamente vacunadas pueden dejar de usar el cubrebocas en casi todas las circunstancias. Las personas no vacunadas ún esán requeridas a usar cubrebocas en lugares interiores.
Que seguir las pautas estatales hasta el 28 de junio, aunque hay una reunón para determinar esto en tan ólo dos ías. Sobre qé es lo que pasa si usted usa transportacón ública, o si maneja un uber o