Asaltos y Robos

LAPD recupera millonario botín robado a celebridades en Hollywood Hills

Las autoridades anunciaron hoy el arresto del supuesto responsable de una serie de robos en casas de celebridades en Hollywood Hills y la recuperación de cuantioso botín de al menos 2000 objetos y con un valor total sobre los millones de dólares.
3 Ene 2019 – 8:35 PM EST

Las autoridades anunciaron hoy el arresto del supuesto responsable de una serie de robos en casas de celebridades en Hollywood Hills y la recuperación de cuantioso botín de al menos 2 mil objetos y con un valor total multimillonario.

Los artículos robados fueron incautados durante una orden de registro entregada en septiembre en una casa y unidad de almacenamiento perteneciente a Benjamin Eitan Ackerman, 32, de acuerdo con LAPD.

El inventario del decomiso incluye obras de arte de alta gama, ropa, carteras, vinos finos, joyas y otros "artículos muy caros", según señaló el capitán de LAPD, Cory Palka de la División de Hollywood.

El sofisticado modus operandi de Ackerman apuntó a casas de celebridades de alto nivel que estaban a la venta o estaban siendo mostrados durante citas a puertas abiertas. "Ackerman se haría pasar por un comprador interesado o por un agente de bienes raíces que deseaba mostrar la propiedad a sus clientes. " Señaló Palka en rueda de prensa.

Hasta el momento han podido identificar al 13 de las víctimas de Ackerman, pero presumen que hay más afectados por el volumen de objetos que pudieron recuperar entre la casa del sospechoso y un depósito que utilizaba para el resguardo de los mismos.

El propósito de las autoridades es poder devolver a sus dueños los objetos robados ya que se estiman de cuantiosa valía. Mientras los detectives continúan con las investigaciones sobre vinculaciones de Ackerman con otros delincuentes y cómo planeaba y ejecutaba sus crímenes.

RELACIONADOS:Asaltos y RobosLocal

Más contenido de tu interés