La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Refinar los detalles legales. El concejal kevin de lón dice quese debe dar casa tambén a los indigentes.
Andrea: a partir de hoy, el distrito metropolitano del agua impondá estrictas medidas de racionamiento ante la severa seqía. Racionamiento ante la severa seqía.
Son 10,000,000 de consumidores los que tendá que vivir con menos agua. Octavio valdez esá con nosotros en el estudio.
Saló a investigar qé nos espera en un futuro cercano. Octavio: gracias, amigos.
Estamos viviendo losúltimos 3 años consecutivos de la ás dura seqía en la historia reciente del estado de california. La gran pregunta es cánta agua nos queda aí qé pasaía si no ahorramos el agua suficiente.
¿estamos a tiempo? Es el panorama que salimos a investigar.
¿cánta agua, cánto tiempo tenemos? >> tenemos unos 7 meses para tomar decisiones.
Todos van a tener que respetar un presupuesto de agua mensual. Si no llueve, si no responden al ahorro de agua, para navidad vamos a tener que tomar en cuenta un posible implemento de presupuestos.
Octavio: la decisón hisórica para reducir irracional el agua llega para frenar la cída en los niveles de las reservas, pero sobre todo para detener el desinteés de millones de consumidores, que parecen no preocuparse por el futuro. >> nos afecta la seqía, llevamos 3 años de seqía severa.
Losúltimos meses han sido los ás secos en la historia de california, desde que hemos tomado datos en los 120 años últimos. Tenemos que responder y pedirle a la gente que ahorre en ciertas cantidades de agua, porque lo que estamos viendo atás de nosotros, posiblemente ya no haya tanto.
Vamos a tener que tomar decisiones ás dásticas. Octavio: para prueba una imagen.
Aí luía hace un año una de las reservas de agua ás grandes de su california, construida hace 25 años para enfrentar una emergencia que ya ha llegado. ¿ante qé estamos?
¿te preocupa el nivel que hoy por hoy tiene las presas que administran? >> me preocupa ás lo que esá bajando la presa y la cantidad que baja cada mes, cada 2 meses.