NaturalezaLa exótica planta florecerá este viernes en el sur de California. Durante 24 horas emanará un olor tan desagradable que los espectadores de este raro fenómeno natural no soportarán estar cerca de ella por mucho tiempo.
La gigantesca ‘flor cadáver’ está a punto de esparcir su olor a carne podrida
La exótica planta florecerá este viernes en el sur de California. Durante 24 horas emanará un olor tan desagradable que los espectadores de este raro fenómeno natural no soportarán estar cerca de ella por mucho tiempo.

Este viernes se espera que la flor de 4 pies de altura, conocida como aro gigante, bunga bangkai o más coloquialmente como la flor cadáver, abra sus pétalos en la universidad Cal State Long Beach.
Kathy Willens/AP
Esta flor originaria de las selvas tropicales de Sumatra en Indonesia es conocida por dos cosas, su extraordinario tamaño y su fétido olor.
Jaron Berman/AP
Dicen que al florecer, esta gigantesca planta desprende un fétido olor a carne podrida, por lo que las personas no pueden estar cerca de ella por mucho tiempo.
Rich Pedroncelli/AP
Esta flor también es la más grande del mundo aunque técnicamente no es una flor sino una "inflorescencia", que quiere decir que es un grupo de flores.
Jeromet T. Nakagawa/ AP
Esta flor puede alcanzar más de seis pies de alturas cuando florece, se puede llegar a abrir en un diámetro de hasta cuatro pies y puede llegar a pesar hasta 165 libras.
Jacob Ehrbahn/AP
Su florecimiento puede ocurrir en un lapso de entre 7 a 15 años, por lo que se trata de un evento muy difícil de presenciar.
Jacquelyn Martin/AP
Cuando lo hace, el hedor a carne podrida atrae a insectos que polinizan las flores que en su interior.
Keith Srakocic/AP
En los cuarenta años que suele vivir esta planta, solo florece tres o cuatro veces.
Charlie Neibergall/AP
Entre los insectos que atrae esta rara flor, están las moscas que suelen buscar cadáveres de animales para depositar sus huevos de los que saldrán larvas saprófagas.
Jae C. Hong/AP
Esta flor que está dentro de la universidad Cal State Long Beach fue apodada como "Phil", en honor a Dr. Philip Baker, un profesor de Botánica en la universidad.
Ariel Tu/AP