La fiesta del último adiós de una enferma terminal que optó por la muerte asistida
Betsy Davis, una artista de California diagnosticada con una enfermedad terminal, optó por acabar con su propia vida a través de la muerte asistida este pasado julio. En lugar de despedirse entre lágrimas, Davis organizó una fiesta para decir adiós a sus seres queridos.
Este pasado julio, Betsy Davis, una artista de 41 años, se convirtió en una de las primeras personas en recurrir al suicidio asistido bajo el amparo de la ley californiana que da a los enfermos terminales la opción de finalizar sus propias vidas con el uso de fármacos de eutanasia.
Niels Alpert via AP
PUBLICIDAD
2/5
Pero la historia de Davis—que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), conocida en inglés como ALS o el mal de Lou Gehrig—no culminó entre lágrimas y luto. Antes de su muerte, la artista organizó una fiesta de dos días en el pueblo de Ojai, California para despedirse de sus seres queridos y amistades.
Niels Alpert via AP
PUBLICIDAD
3/5
A lo largo del fin de semana del 23 y 24 de julio, 30 invitados acompañaron a Davis en un festejo que incluyó música, la repartición de regalos y quedó inmortalizado en fotografías. "Lo que hizo Betsy le dio la muerte más bella que cualquier persona podría desear", dijo uno de los invitados a la Prensa Asociada.
Niels Alpert via AP
PUBLICIDAD
4/5
ELA es una enfermedad degenerativa y en los últimos tres años Betsy había perdido gran parte de su movilidad y el habla. La pintora y artista de performance planificó cada detalle de su fiesta, pidiéndole a sus invitados un solo deseo: que no lloraran.
Niels Alpert via AP
PUBLICIDAD
5/5
Al cierre de la fiesta todos los invitados se congregaron para tomarse una última foto con Davis. Horas después, tal y como ella lo había organizado, y en compañía de su hermana, Betsy Davis falleció.