null: nullpx
Construcción

La demolición del puente terminará antes de lo previsto

Las obras de demolición durarán alrededor de 40 horas
6 Feb 2016 – 6:06 PM EST

Los Buró de Ingeniería de la ciudad de Los Ángeles anunció que la demolición del puente de la calle Sexta estará lista cuatro horas antes de lo que se tenía previsto.

Los trabajos se tenían previstos para que duraran 40 horas iniciando a las 10 de la noche del viernes y concluyeran a las 2 de la tarde del domingo.

Sin embargo, la demolición avanzó más rápido de lo previsto y se contempla que para las 10 de la mañana del domingo las obras estén listas.


La demolición inició con los fuertes golpes de maquinas que redujeron a escombro la icónica vía con más de 80 años de historia.

A las 10 de la noche del viernes, más de 2 millas de la autopista 101 fueron cerradas mientras se hacen los trabajos de demolición que, para este sábado, tienen un avance significativo.


El puente que conecta Boyle Heights al distrito de arte de Los Ángeles fue construido en 1933 y será demolido debido a un deterioro causado por una rección química en el concreto.


La inversión para el nuevo puente que se prevé esté listo en 2019, será de 449 millones de dólares.

El puente es un referente en la ciudad de Los Ángeles porque ha sido escenario de varias cintas taquilleras como Grease o Terminator 2.

RELACIONADOS:ConstrucciónTráficoLocal

Más contenido de tu interés