La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Un lugar entrañable, donde conoí a araceli. Esta es una historia esencial.
En tiempos normales, el distrito de las flores, en el coraón de losángeles, es un mar de actividad. Organizadores de eventos, familias en busca de decoracón o roánticos tras un detalle, todo se congregan en uno de los sitios ás coloridos de super california.
El distrito de las flores es el ás grande de su tipo en todo el pís. Hasta antes de la pandemia venía $1,000,000,000 en flores cada año.
Luego lleó el coronavirus. A mediados de marzo, la pandemia oblió a cientos de vendedores a suspender operaciones.
Para el dueño del california lover market han sido ía desastrosos. Lón: despés de canás y dos veces y laborar, 30% de los negocios tuvieron que cerrar.
Se deshicieron de miles de valiosas flores frescas para quienes lograron reabrir en mayo, la batalla ha sido dura y dolorosa. Araceli es de oaxaca.
Trabaja desde hace años en el distrito de las flores. Tiene dos hijos.
Araceli: cuando dijeron que poíamos empezar a abrir, veíamos con miedo porque esá diícil lo que estaba pasando. La necesidad de trabajar y pagar la renta.
Tuvimos que venir a trabajar. Lón: araceli ha podido comprobar de primera mano los estragos del virus.
Lo sabe porque se encarga de decorar con esmero arreglos únebres. Demasiados funerales, hay ías que tenemos hasta 18 piezas que son aí.
Para varias personas. Demasiados funerales.
La mayoía de la floreía es lo que ás esá vendiendo ahorita. Decimos que gracias a ellos, pero es la desdicha de otras personas.
Pero aí es la vida. Lón: como los otros trabajadores del distrito de las flores, araceli sabe que correr riesgos todos los ías.
Araceli: me toó a alguien que teía 27 años y deó dos niños, muró de esta enfermedad. A veces me da miedo porque tambén me puedo contagiar.
Tenemos que trabajar. Lón: nueve de cada 10 locales en el distrito de las flores es operado por manos como las de araceli, hispanas.
Desde temprano empiezan a crear con color un gesto de amor, una celebracón o un adós sentido. Laética del trabajo de los floristas hispanos no tiene comparacón.
Lón: sin ellos, sin su trabajo esencial, losángeles perdeía los colores de sus flores.