LOS ÁNGELES, California.- El Departamento del Sheriff del Condado San Luis Obispo anunció la reanudarán la búsqueda de Kyle Doan. El niño de 5 años, arrastrado por la corriente de una inundación repentina, cuando su madre lo llevaba a la escuela, en plena tormenta en el condado San Luis Obispo en el sur de California.
“Solo encontraron un zapato”: reanudan búsqueda de niño de 5 años, arrastrado por una inundación repentina en el sur de California
La madre de Kyle Doan lo llevaba a su escuela en medio de la tormenta. Lo último que se supo de él es que la corriente de una inundación repentina lo arrastró río abajo.

"Un descanso en las intensas tormentas está permitiendo la búsqueda de hoy, que involucrará todos los recursos disponibles de la Oficina del Sheriff, incluido el Equipo USAR (Búsqueda y Rescate Submarino) y las operaciones aéreas", se lee en el comunicado de la oficina del alguacil.
Sin embargo, la Oficina del Sheriff reiteró que las condiciones siguen siendo “extremadamente peligrosas, con el nivel del agua alto y movimientos rápidos”.
¿Qué pasó con Kyle Doan, el niño de 5 años, arrastrado por el torrente de lluvias en California?
De acuerdo con el reporte, la madre de Kyle conducía una camioneta blanca que quedó varada en una carretera inundada antes de las 8 a.m.
Madre e hijo iban de camino al kindergarten en la Escuela Primaria Lillian Larsen en San Miguel, cerca de Paso Robles, según datos del Departamento de Bomberos de San Luis Obispo.
Según las autoridades locales, al momento del siniestro no estaban activas órdenes de evacuación en la zona ni alertas o advertencias de inundaciones repentinas.
Buenos samaritanos en la zona ayudaron a sacar a la mujer del vehículo. Sin embargo, al tratar de rescatar al niño, este fue arrastrado por la fuerza del agua río abajo, según Tom Swanson, subjefe del Departamento de Bomberos del condado de Cal Fire/San Luis Obispo.
Tras horas 7 horas de búsqueda, los bomberos reportaron encontrar uno de los zapatos del niño. Sin embargo, las autoridades locales cancelaron la búsqueda por las “peligrosas condiciones del tiempo” para este lunes por la noche.
Recomendaciones para manejar durante una tormenta
Las autoridades insisten que es preferible quedarse en casa si los residentes pueden hacerlo.
Para quienes tienen obligatoriamente que salir y manejar durante la tormenta se les recomienda:
- No cruzar vías inundadas
- Evitar manejar cerca de caudales de ríos, lagos, quebradas
- Estar atento a las advertencias de cierre de vías, peligros de deslaves e inundación.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, otro río atmosférico llegará al sur de California, tan pronto como este fin de semana y se mantendrá por varios días en la región.














